_
_
_
_
_

Dos activistas de la PAH se cuelan en un acto de campaña de Rajoy en Barcelona

Los miembros de la plataforma ciudadana han aprovechado la visita del candidato popular en Barcelona para reclamar que se actúe contra los desahucios

Activistas de PAH bailan durante el escrache a Rajoy. FOTO: J. Sánchez / VÍDEO: ATLAS.Foto: atlas

Dos activistas de la plataforma de afectados por la hipoteca PAH se han colado este martes en un acto del PP en el hotel Juan Carlos I en Barcelona para denunciar la pasividad del Gobierno ante la emergencia habitacional de miles de familias y su negativa a incluir las 5 medidas que propone la PAH para detener los desahucios en España.

Más información
La PAH y el 15-M piden a Podemos e IU que no se apropien del movimiento
Los desahucios también son cosa de niños
Colau se muestra “indignada” por el recurso a la ley que impulsó la PAH
La PAH protesta contra la suspensión de la ley de pobreza energética

Cuando el acto de campaña ya llevaba un cuarto de hora, se han levantado mostrando sus camisetas de la PAH y quejándose a gritos por los desahucios que sufren muchas familias. Los servicios de seguridad las han desalojado alegando que estaban molestando.

"Hemos entrado en el acto sin ningún problema y cuando Rajoy ha comenzado a hablar de Vivienda nos hemos puesto la camiseta de la PAH. Pretendíamos hacer un escarche silencioso", relata Magda de la Cruz una de las activistas que ha entrado en el acto. Según relata De La Cruz no les han puesto ningún inconveniente para acceder al hotel. "Esta mañana nos hemos puesto guapos y hemos entrado mi compañero y yo como si fuéramos una pareja, no nos han pedido ningún tipo de identificación, hasta que nos han sacado, claro, que ha sido cuando nos han identificado los Mossos", comenta.

Mientras, en la avenida Diagonal a escasos metros del hotel, medio centenar de personas se han concentrado para pedir que medidas como la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible, la vivienda social, los suministros garantizados y el fin de los desahucios sean puntos básicos a abordar por el próximo gobierno que salga de las urnas este domingo.

Varios de los activistas reunidos han denunciado que tan solo Podemos se ha comprometido mediante un escrito a llevar a cabo estas medidas si llega al Gobierno. "Algunos - por PP, PSOE y C's- aseguran que nuestras demandas no caben en sus programas o que son difíciles de cumplir", denuncian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para terminar el acto reivindicativo los activistas se han colocado en un semáforo de la Avenida Diagonal para instar a todos los coches que pasaban a "pitar contra Rajoy", a lo que los conductores han respondido haciendo sonar sus cláxones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_