_
_
_
_
_

Los Mossos registran dos pisos relacionados con el tiroteo de Sant Roc

La policía catalana encuentra una plantación de marihuana en una de las viviendas y sigue buscando a los autores de la agresión

Rebeca Carranco

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo esta mañana dos registros en el barrio de Sant Roc, en Badalona, en la avenida de Congrés Eucarístic. Los registros están relacionados con el tiroteo, el martes pasado, en el barrio, pero la policía no ha encontrado a ninguno de los sospechosos, según fuentes policiales consultadas por EL PAÍS. En uno de los domicilios han hallado además una plantación de marihuana, según esas mismas fuentes. 

Tres hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, después de una disputa entre clanes emparentados que acabó a tiros. Entonces, varias personas huyeron del lugar, y los agentes iniciaron la búsqueda. Entre otros sospechosos, los Mossos buscan a tres hermanos.

El domingo por la tarde, los agentes de la Guardia Urbana de Badalona detuvieron a cinco vehículos a la altura del barrio de la Salud, también en Badalona. Identificaron a una veintena de personas, la mayoría mujeres, encontraron siete armas blancas y a una de las mujeres le requisaron una pistola, que llevaba en la cintura. Dos de las mujeres acabaron detenidas.

Los agentes sospechan que el grupo iba a buscar a alguno de los familiares del clan con el que se produjo el enfrentamiento que, según las primeras hipótesis, podría deberse a una cuestión sentimental. El conflicto entre las familias ha generado tensión en el barrio. Como ya pasó en La Mina, la policía teme que puedan producirse ajustes de cuentas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_