_
_
_
_
_

Las Hogueras más largas prometen récords de ingresos y visitas

La 'cremà' en viernes, José Tomás y la mejora del consumo disparan las expectativas

Preparativos de la 'mascletà'.
Preparativos de la 'mascletà'.Pepe Olivares
Más información
La presencia de José Tomás dispara la venta de abonos de la Feria de Alicante
Vivood, cajas sobre el barranco
Hogueras de Alicante

La coincidencia de la cremà con un viernes, lo que permite al visitante disfrutarla y descansar luego el fin de semana, así como la presencia de José Tomás en el cartel taurino del día 24, junto a la figura local José Mari Manzanares, representa una oportunidad sin igual para hoteles, bares y restaurantes, que esperan incrementar su negocio de forma significativa.

Tanta es la expectación que se han vendido abonos a Inglaterra, Alemania, México y Colombia y está prevista la presencia de unas 40 peñas francesas, además de aficionados de todas las regiones españolas. Aunque no todo el mundo comparte el entusiasmo por tan atractiva feria taurina. Varios miembros del equipo de gobierno municipal participaron el sábado, junto a medio centenar de personas, en una manifestación de protesta contra las corridas de toros. 

Batir récords de gasto supondría lograr un incremento sobre los buenos datos del año pasado, cuando, según un estudio presentado la semana pasada por Cajamar, se registró un aumento en el consumo del 18,53% respecto a la edición de 2014. El informe registra un incremento en el consumo de tarjetas de crédito en los comercios, que experimentaron un alza del 23,06%, respecto a la edición anterior, mientras que en las retiradas de efectivo de cajeros automáticos experimentaron un incremento del 11,19%.

Exámenes en Hogueras

E.B

Manuel Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras de San Juan, asegura que el estudio “demuestra el positivo económico que las Hogueras tienen en la ciudad”.

Jiménez resalta que el informe sobre el consumo incide en el hecho de que “la mayoría de los visitantes que recibimos provienen de la propia Comunidad Valenciana”, circunstancia que aprovechó para reiterar la petición de que la Generalitat declare festivo el 23, “lo que permitiría que mucha gente del mundo de las Fallas y las Gaiatas que disfruta mucho en nuestra fiesta tuviera más facilidad para acudir a Alicante”. Además, el máximo representante de la fiesta alicantina critica la decisión de la Conselleria de Educación de hacer coincidir el examen del Premio de Bachillerato con la semana de Hogueras, al fijarlo el día 22. “Es injusto que haya exámenes tan importantes en Hogueras”, ha señalado. El propio alcalde Gabriel Echávarri remitió una carta al conseller Vicent Marzà en la que expresaba su queja por dicha decisión.

Los visitantes nacionales residentes en la zona de Levante (Valencia, Castellón y Cataluña) son los que más gastaron durante las Hogueras 2015, acaparando el 72,46% del total del consumo efectuado por los visitantes nacionales durante 2015.  Los visitantes nacionales del Norte los que menos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hoy lunes, se ha celebrado la tercera mascletá de concurso, en la Plaza de Luceros, cuya fuente cuenta este año con unos sensores que permitirán calibrar de una vez por todas si el monumento sufre tanto a causa de la vibración que es aconsejable, como preconizan algunos expertos, que el evento se traslade a otro lugar, algo que choca con la oposición del sector más tradicionalista de la fiesta. Hoy es también el día en que debe culminarse la plantá de Fogueres, Barraques y Carrers Adornats, que mañana martes recibirán la visita del jurado. En la plaza del Ayuntamiento, ya luce “Legado”, la Hoguera oficial, que será la primera en arder en la medianoche del viernes al sábado, un monumento de 20 metros de altura con 35 ninots y ocho escenas realizado por Pedro Espadero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_