_
_
_
_
_

Los empleados del 112 inician tres jornadas de paro

Los trabajadores acusan a la Consejería de Presidencia de dales plantón en la última reunión

Los 200 trabajadores del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid están convocados a secundar hoy, mañana y el viernes tres días de huelga. Según un comunicado de USO-Madrid, los trabajadores de este servicio decidieron ayer mantener estas tres jornadas de paro “ante la falta de interlocutor de la Consejería de Presidencia”, de quien depende este organismo autónomo y al que han acusado de darles “plantón”.

El sindicato denunció ayer que los responsables la gerencia y de la viceconsejería de Presidencia habían confirmado que su asistencia a una reunión con los representantes de los trabajadores para negociar, pero no acudieron. “No ha aparecido nadie para dar respuesta a sus reivindicaciones y palabras incumplidas por anteriores gerentes de la empresa”, añadió USO-Madrid.

El pasado 14 de junio, los sindicatos del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid anunciaron la convocatoria de esta huelga para denunciar “el deterioro en la prestación del servicio” y “la discriminación” que sufren respecto a los demás trabajadores de la región.

Los trabajadores de Emergencias 112 piden la equiparación de sus condiciones de trabajo con las del resto de profesionales de la Emergencia en la Comunidad de Madrid, el cumplimiento de los acuerdos firmados y la adecuación de la jornada de trabajo a las recomendaciones internacionales sobre salud laboral.

Más personal

También exigen la dotación imprescindible medios humanos suficientes para garantizar la “adecuada prestación del servicio”, dado que, según la nota, la eliminación de 20 puestos de trabajo y la falta de cobertura durante las vacaciones impiden mantener el nivel de calidad imprescindible para un Centro de Emergencias.

Sin embargo, los responsables del 112 negaron el “deterioro” del servicio denunciado los sindicatos y aseguraron que, por el contrario, se avanza hacia su mejora con un sistema de gestión evolucionado y diseñado sobre el actual con la opinión de los propios operadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una media de 14.000 madrileños confían cada día en el 112, según datos de la Comunidad de Madrid. Las incidencias están relacionadas con el área sanitaria (el 52% del total), con de seguridad (24%), con alteraciones y accidentes de tráfico (11%), y con incendios y rescates (5%), entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_