_
_
_
_
_

Comienza la retirada de ruedas en el vertedero de Seseña

Los trabajos que durarán hasta octubre costarán más de cuatro millones de euros

F. Javier Barroso
Una excavadora transporta los neumáticos que no ardieron en Seseña.
Una excavadora transporta los neumáticos que no ardieron en Seseña.santi burgos

Unos cuatro meses durará la retirada de los restos de los neumáticos que se quemaron en el vertedero de Seseña y Valdemoro. Tras la extinción del incendio que destruyó las ruedas almacenadas en siete de las once hectáreas del cementerio, los camiones y las máquinas excavadoras han entrado hoy de nuevo en la zona.

Los neumáticos se trasladarán por la empresa pública Tragsa con apoyo de Geacam a dos centros gestores autorizados en Chiloeches (Guadalajara) y Campo de Criptana (Ciudad Real). En total, unas 12.000 toneladas, según el cálculo realizado con los drones. El destino de estos neumáticos será convertirlos en combustible para calentar los edificios públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El tratamiento de las ruedas costará cuatro millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_