_
_
_
_
_
ARTE Y PENSAMIENTO

Libros y guantazos

El festival de microedición '¡Hostia un libro!' celebra su tercera edición el día 25, en plena jornada de reflexión

Sergio C. Fanjul
Publicaciones en la última edición de 'Hostia un libro'.
Publicaciones en la última edición de 'Hostia un libro'. Ana. J. Revuelta

"Nos encantan los libros y nos encantan las hostias. Pensamos que el mundo editorial, sobre todo a nivel independiente, consiste en pelearse con todo el mundo. Así que unimos ambos conceptos", resume Elisabeth Falomir, una de las artífices del festival de microedición y guantazos ¡Hostia un libro!, que este año, el día 25, en plena jornada de reflexión, celebra su tercera edición. Aquí, al aire libre, se encuentran hasta cien stands de pequeñas editoriales, escondidos fanzines, publicaciones independientes y autogestionadas de todos los colores, y todo ello se acompaña con un evento deportivo, digamos, poco común y algo macarra. Si el primer año se celebraron combates de wrestling y el segundo invitaron a patinadoras de roller derby, este sábado lo que habrá será un gran lucha de sables láser como los que se estilan en Star Wars de la mano de Ludosport Spain. No en vano, la temática este año es la ciencia ficción.

Como en las ediciones anteriores, todo sucederá en el espacio autogestionado Campo de la Cebada: "Es un lugar que encaja mucho con nuestra perspectiva y las convicciones ideológicas de nuestra asociación cultural, es decir, la autogestión, la autofinanciación, etc... Nos gusta colaborar con la asociacion de vecinos, con la asamblea de la Cebada y con los comercios del barrio", dice Falomir.

Aunque el día grande es el sábado, ya mañana miércoles comienzan las actividades con un concierto de Terrier, No hay dolor y Hits with tits en la sala El Juglar (Lavapiés, 37). El jueves habrá conferencia (Hijos de Sedna, sobre comunicaciones con planetas extrasolares) y exposición de robots en el Café Molar (Ruda, 19) y el viernes una mesa redonda sobre ciencia y ficción (y la música de Álvaro Barriuso) en la librería Traficantes de Sueños (Duque de Alba, 13). Toda la información en Hostiaunlibro.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_