_
_
_
_
_

El coordinador de Urbanismo de Coslada, nuevo consejero delegado de la EMVS

El concejal de Desarrollo Sostenible, José Manuel Calvo, se reserva la vicepresidencia de la Empresa Municipal de la Vivienda

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid ha aprobado hoy los nombramientos de Francisco López Barquero como consejero delegado de la sociedad, y de José Manuel Calvo, actual delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, como vicepresidente de la misma.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de sendos nombramientos en una nota tras la reunión extraordinaria del Consejo de Administración a raíz del cese, el pasado viernes, de María Serrano como consejera delegada de la empresa por mantener "algunas diferencias" con la teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

El nuevo consejero delegado de la EMVS, Francisco López Barquero, cuenta con una dilatada experiencia en la gestión inmobiliaria, tanto en el ámbito público como en el privado, y actualmente desempeñaba el cargo de coordinador de Urbanismo, Medioambiente y Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada.

Especializado en la gestión de proyectos y promociones inmobiliarias a través de cooperativas y comunidades de bienes y de empresas públicas, fue director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid hasta 1995.

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que en su trayectoria profesional también destaca haber sido director de proyectos de BURGOGIS, empresa de servicios dedicada a actividades destinadas a la construcción de vivienda pública.

Conocedor de diferentes planes de vivienda de ámbito nacional, regional y local, López Barquero ha sido gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMVS) de Leganés y de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, ha apoyado y asesorado en materia de vivienda a los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada, y ha ocupado la Secretaría general de la Asociación Nacional de Gestores de Cooperativas y Comunidades de Bienes (AGECOVI).

El segundo nombramiento que ha hecho hoy el Consejo de Administración de la EMVS ha sido el de José Manuel Calvo como vicepresidente de la sociedad. Este arquitecto e investigador de planificación urbana, es actualmente concejal y delegado del Area de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid.

El Gobierno que dirige Manuela Carmena ha destacado en su nota informativa que con estos nombramientos se refuerza la estructura orgánica de la compañía que preside Marta Higueras, quien, junto a Calvo y a los consejeros de PSOE y Ciudadanos han deseado suerte a López Barquero para que desarrolle las políticas de vivienda social del Ayuntamiento de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_