_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a dos personas por pegar a tres seguidores de La Roja

La policía catalana ha tomado declaración a dos personas más como investigadas

Rebeca Carranco

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a dos personas acusadas de haber agredido a tres jóvenes (dos mujeres y un hombre), seguidores de la selección española de fútbol, conocida como La Roja. Los tres son miembros de la plataforma Barcelona con la Selección. Además, la policía catalana ha tomado declaración a dos personas más como investigadas por la agresión e insultos.

Los hechos ocurrieron hace más de dos semanas, el sábado 4 de junio. Dos mujeres estaban montando una carpa junto a la estación de metro de Fabra y Puig, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, y repartiendo propaganda a favor de La Roja cuando fueron agredidas. El suceso se produjo en dos secuencias, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Interior, Jordi Jané.

Pasadas las siete de la tarde, varias personas se acercaron a la carpa, la rompieron, y golpearon a las jóvenes. Una hora más tarde, otro vehículo aparcó delante, el conductor se bajó y vejó e insultó a las jóvenes. Los dos presuntos agresores forman parte del primer grupo, según ha indicado Jané.

Redes sociales

En las redes sociales hubo una gran movilización para dar con los agresores. Y a la denuncia inicial de las dos jóvenes, se sumó luego un hombre que también participó en el montaje de la carpa por amenazas y agresiones. A los detenidos e investigados se les acusa en total de un delito contra la integridad moral, otro de lesiones, daños, robo con violencia y amenazas con agravante de odio y discriminación. La investigación de los Mossos se ha llevado en colaboración con la Fiscalía especializada en delitos de Odio y Discriminación.

A Interior no le consta que los detenidos o denunciados tengan militancia política reconocida y tampoco tiene pruebas por el momento que vinculen el primer grupo de agresores con los miembros del vehículo que amenazó a las víctimas, según dijo Jané. La policía catalana no descarta que se produzcan más detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las jóvenes estaban haciendo publicidad de la intención de colocar pantallas gigantes en la calle para poder seguir los partidos de la selección, en el caso de que pasase a octavos de final en la Eurocopa. Tras negociar un espacio con el Ayuntamiento, finalmente llegaron a un acuerdo para colocar la pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_