_
_
_
_
_

Un niño de seis años, herido muy grave al caerle una portería de fútbol en la cabeza

El chaval estaba jugando un partido en Tres Cantos

F. Javier Barroso

Un niño de seis años ha resultado herido muy grave este mediodía al caerle una portería de fútbol mientras jugaba un partido en Tres Cantos, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. El chaval ha sido trasladado al hospital La Paz, en la capital, para ver el alcance de las lesiones, ya que los hierros le han golpeado en la cabeza.

El teléfono de emergencias ha recibido la llamada de aviso a las 13.30. El comunicante pedía ayuda sanitaria porque un niño que estaba jugando en el sector Foresta, en el centro de Tres Cantos había sufrido un accidente con una portería. Las instalaciones son municipales y constan de cuatro campos de fútbol con césped artificial en el que se desarrollan las ligas locales. En las mismas participan diversas categorías (alevines, infantiles,...).

Al principio, el pequeño ha perdido la consciencia, pero la ha recuperado a los pocos minutos, según fuentes policiales. La madre del niño estaba viendo el partido. Según las primeras informaciones, el chaval estaba jugando un partido de final de temporada con su equipo. Para el encuentro se han utilizado porterías de entrenamiento, que tienen un metro de altura y que en principio no van ancladas al suelo. Las instalaciones fueron reformadas hace un año y medio, según ha explicado a Efe el concejal de Deportes de Tres Cantos, Javier Juárez.

En primera instancia ha sido atendido por los sanitarios de una ambulancia básica, pero después se ha desplazado al lugar una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos facultativos han apreciado un traumatismo craneoencefálico severo en el joven. Además, el pequeño presentaba dificultades para respirar. Los sanitarios le han estabilizado y le han intubado, tras lo cual ha sido trasladado al servicio de urgencias del hospital La Paz. Allí le están atendiendo de las lesiones.

La Policía Municipal de Tres Cantos se encargará de las investigaciones para determinar cómo se ha producido el accidente, ya que se trata de unas instalaciones que pertenecen al Ayuntamiento tricantino. Fuentes de la Guardia Civil han especificado que ellos no han participado en ningún momento a este aviso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_