_
_
_
_
_

Detenido en Barcelona uno de los ladrones del ‘Robo del Siglo chileno’

Sustrajeron ocho millones de euros de un camión aparcado en el aeropuerto de Santiago de Chile

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadradetuvieron el pasado miércoles en Gràcia a uno de los ladrones que perpetraron elRobo del Siglode Chile. El 12 de agosto de 2014 un grupo de individuos disfrazados de vigilantes de seguridad consiguieron sustraer ocho millones de euros en pesos chilenos de un camión estacionado en la zona de carga del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago Chile, en el que se iban a llevar los billetes a los cajeros automáticos del norte del país. La operación se bautizó comoel Robo del Siglo.

Tras cuatro meses de investigaciones, la policía chilena detuvo a cinco de los ladrones, entre los que se encontraba el líder de la trama, Alexis Niñoles. A Niñoles y al resto de presuntos atracadores los delató el alto nivel de vida que llevaban. Solo se recuperó el 10% de la cantidad robada y los asaltantes, que fueron juzgados y declarados culpables, están a la espera de que se conozcan sus condenas.

La policía chilena siempre creyó que otros dos individuos también habían participado en el macroasalto y se habían fugado a Europa. El pasado jueves, los Mossos d’Esquadra detuvieron a uno de los implicados en un control rutinario en el barrio barcelonés de Gràcia. Kevin Jorge Olguín Sepúlveda, de 23 años y nacionalidad chilena, fue interceptado por una patrulla de la policía autonómica que estaba efectuando controles de prevención de robos con fuerza en el citado barrio.

A las 21.00 horas del pasado miércoles, tres jóvenes caminaban por el pasaje Montornés. Los agentes sospecharon de ellos y les dieron el alto para proceder a su registro. Llevaban encima un par de guantes, dos linternas y un destornillador. Sólo uno llevaba documentación y, tras contrastar los antecedentes, los agentes descubrieron que había cometido diferentes robos. Después de comprobar que no tenía ningún requerimiento pendiente, dejaron ir al individuo y a los otros dos los trasladaron hasta la comisaría de Gràcia para identificarlos.

El inspector Ricard Fernández, jefe de la comisaría de Gràcia, ha asegurado hoy que en las dependencias policiales se sacó las huellas de los dos individuos para su identificación. “Las introdujimos en las bases de datos policiales y descubrimos que tenían diversos antecedentes”, informa. Uno de los individuos es un joven de 21 años y nacionalidad chilena que quedó detenido acusado del atraco perpetrado en una joyería del distrito de Sant Martí en Barcelona el 21 de julio de 2015. Declaró ante el juez e ingresó en prisión.

El segundo era Kevin Jorge Olguín Sepúlveda, sobre el que hay una orden de busca y captura internacional por su participación en elRobo del Siglochileno. Olguín, tras el asalto, se había fugado en Italia. Con la detención del joven chileno, la policía de su país cree que todavía queda un ladrón prófugo de la justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_