_
_
_
_
_

Once detenidos por robar en restaurantes y sustraer vehículos de lujo

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2015 a raíz del incremento de denuncias por el robo de coches de alta gama cerca de centros comerciales

F. Javier Barroso

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado a un grupo especializado en robar en restaurantes y bares y dedicados a sustraer vehículos de alta gama con los que cometían los asaltos. Los investigadores han arrestado a 11 personas acusadas de cometer 34 hechos delictivos.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2015 a raíz del incremento de denuncias por el robo de coches de alta gama en las inmediaciones de los centros comerciales de la región. De manera paralela la Policía Nacional estaba investigando a un grupo dedicado a los robos en establecimientos de hostelería. La forma de actuar del grupo consistía en que varios jóvenes rompían los cierres y sustraían las máquinas de juego y las expendedoras de tabaco.

Los policías constataron que el grupo robaba vehículos de alta gama en lugares de gran afluencia de público. Estos eran utilizados días después para cometer los robos en los locales seleccionados. La organización estaba perfectamente jerarquizada. Distribuía las funciones entre sus integrantes. Unos robaban los coches. Otros los trasladaban a un lugar seguro para ocultarlos o transformarlos. Un tercer grupo vigilaba los locales para evitar la presencia policial y por último el resto cometía los asaltos.

Para evitar ser descubiertos los integrantes se reunían para repartirse el dinero y el tabaco en lugares muy recónditos. También adoptaban grandes medidas de seguridad como el quedar en zonas de difícil acceso. Una vez que habían terminado con el robo trasladaban algunos vehículos a un chalé de la localidad toledana de Seseña donde los manipulaban para sacarlos de España.

Los agentes identificaron y localizaron a los autores. En una operación conjunta y coordinada realizaron de manera simultánea siete registros en Madrid, Alcorcón y en Seseña. El operativo terminó con la detención de todos los supuestos integrantes del grupo y la recuperación de las herramientas con las que cometían los robos. También se arrestó a dos personas (los moradores del chalé de Seseña) por su relación con el grupo criminal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_