_
_
_
_
_

Singapore Airlines cancela su vuelo Barcelona-Sao Paulo

La empresa alega que la ruta no es rentable y su último vuelo será en octubre

Camilo S. Baquero
Vuelo inaugural de la ruta Barcelona - Sao Paulo de Singapore Airlines
Vuelo inaugural de la ruta Barcelona - Sao Paulo de Singapore Airlines

Singapore Airlines dejará de volar entre Barcelona y Sao Paulo a partir del próximo mes de octubre. Así lo ha informado esta mañana la empresa, a través de un comunicado de prensa, argumentando que la frecuencia no es rentable y ha lamentado tener que tomar una “difícil decisión”. La aerolínea cubría esta ruta desde 2011.

"El servicio en Brasil no ha sido rentable y, a pesar de las numerosas iniciativas que se han llevado a cabo para mejorar el desempeño de la ruta, los resultados no han cumplido las expectativas", ha explicado la compañía asiática. La llegada de Latam Airlines perjudicó mucho a Singapore, pues no disponía de un código compartido con otras líneas aéreas en Brasil y esto le restaba competitividad para destinos más allá de Sao Paulo.

El último vuelo se realizará el 20 de octubre de 2016. La ruta a Brasil, con una frecuencia de tres vuelos a la semana, era una de las bazas de la compañía respecto a sus competidoras asiáticas y árabes. Singapore Airlines, sin embargo, continuará con los cinco vuelos semanales al aeropuerto de Changi, dos de los cuales hacen parada en Milán. Fuentes de la empresa aseguraron que se seguirá con ese esquema.

La crisis política y económica han restado atractivo a Brasil, si bien la proximidad de los Juegos Olímpicos de Río ha mantenido la demanda. De acuerdo con expertos consultados, en mayo pasado, la ocupación de la ruta Barcelona-Sao Paulo era del 57%. La aerolínea asiática había tenido código compartido con la fallida Spanair.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_