_
_
_
_
_

Ópera al Palau de les Arts a precios populares

'La Traviata', de Verdi o 'L'elisir d'amore', de Donizetti, entran dentro del pase de pretemporada

C. V.
El interior del auditorio del Palau de les Arts.
El interior del auditorio del Palau de les Arts.JOSÉ JORDÁN

El Palau de les Arts de Valencia saca esta semana a la venta por segundo año consecutivo los pases de pretemporada a precios populares, desde los 62 euros hasta los 150 euros. La experiencia del año pasado resultó un éxito, con una ocupación media por encima del 90%, por lo que el recinto cultural repite la oferta.

Más información
Les Arts estrena ‘Café Kafka’, ópera contemporánea sobre la inestabilidad
Idomeneo o el ocaso de la ópera seria
Alumnos de Berklee College ofrecen conciertos en autobuses de la EMT de Valencia

El pase popular permite el acceso a seis espectáculos de pretemporada y al primero de la temporada lírica regular y saldrá a la venta este jueves, 16 de junio, según ha anunciado la Generalitat.

Será el 22 de febrero, fecha de la penúltima representación de La Traviata, de Verdi, con dirección musical de Ramón Tebar, puesta en escena de Sofia Coppola y vestuario de Valentino, con un reparto integrado por jóvenes estrellas.

La segunda pretemporada de Les Arts comenzará el 1 de octubre con la ópera de Donizetti L'elisir d'amore, que se representará en el montaje de Damiano Michieletto, ambientado en la playa de la Malvarrosa, con Keri-Lynn Wilson en el foso, la segunda mujer que dirige ópera en los 10 años de vida del teatro.

Intérpretes como William Davenport, Paolo Bordogna y Mattia Olivieri conforman el reparto de esta obra que acogerá la Sala Principal los días 1, 4, 7, 9 y 12 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En octubre, la ópera española regresa de la mano del valenciano Manuel Penella con El gato montés, que Les Arts programa con motivo del centenario de su estreno en el teatro Principal de Valencia.

Director del teatro de la Zarzuela

Oliver Díaz, titular del teatro de la Zarzuela, asume la dirección musical de esta obra, que se presenta en un montaje de José Carlos Plaza, con las voces de Saioa Hernández, Andeka Gorrotxategi y Cristina Faus, que subirán al escenario del teatro valenciano los días 30 de octubre y 1, 3 y 5 de noviembre.

La oferta de la pretemporada se completa con un monográfico de Vivaldi bajo la batuta de Fabio Biondi, director musical de Les Arts, el 6 de octubre en el Auditori, además de Cantúria cantada, de Carles Santos, a cargo del Cor de la Generalitat, con dirección de Dolors Ricart, el 10 de noviembre.

Esta pretemporada se cierra con una gala de ópera con los artistas del Centre Plácido Domingo, dirigida por Ramón Tebar, principal director invitado de la ópera de Valencia, el 26 de ese mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_