_
_
_
_
_

Manuela Carmena, hospitalizada por gastroenteritis tras regresar de Bolivia

El pronóstico de la alcaldesa de Madrid es bueno, según el Ayuntamiento de Madrid

Carmena, el pasado lunes en la XVII Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica en La Paz (Bolivia).
Carmena, el pasado lunes en la XVII Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica en La Paz (Bolivia).MARTIN ALIPAZ (EFE)

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha sido ingresada esta tarde en el hospital Ramón y Cajal con síntomas de gastroenteritis, hipotensión y deshidratación tras su regreso de un viaje oficial de varios días a Bolivia, según han informado fuentes municipales.

Carmena, de 72 años, comenzó a sentirse mal anoche, nada más subir a un avión para regresar desde La Paz, donde presidió la XVII asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica.

Según ha informado el Ayuntamiento, Carmena sufre vómitos y diarrea; ha sido tratada con suero fisiológico y potasio y tiene un pronóstico bueno, pero pasará la noche ingresada.

La portavoz municipal, Rita Maestre, que la acompañaba en el viaje, también ha sufrido cierto malestar pero no ha tenido que ser hospitalizada.

Carmena viajó el sábado a La Paz para asistir a la reunión de la organización internacional. En la pasada madrugada, subió a un avión para regresar a España pero empezó a sentirse mal y a sufrir vómitos.

Al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sobre las tres de la tarde, se trasladó a su casa pero, al ver que los síntomas no remitían, se dirigió ella misma al hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los médicos apreciaron un cuadro de gastroenteritis, que le había causado hipotensión y deshidratación. Le suministraron suero y potasio, y esperan que en unas seis horas (desde el momento del inicio del tratamiento) vuelva a estar hidratada.

Ayer, la alcaldesa y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmaron un acuerdo para reforzar la colaboración entre ambas ciudades en las áreas de la cultura, innovación, desarrollo económico, inclusión social y contra la violencia machista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_