_
_
_
_
_

Un subdirector de Educación incita al voto en un mail oficial

El directivo aprovecha una convocatoria para recordar que era "fruto del pacto de investidura entre el PP y Ciudadanos"

Elisa Silió

Rafael García Muñoz, subdirector general de Educación de la Comunidad de Madrid, envió ayer un correo electrónico oficial a personas del mundo universitario en el que indirectamente incita a votar al Partido Popular. El directivo aprovechó la convocatoria del programa Atención de talento, que tiene como objetivo recuperar a doctores investigadores fuera de España, para recordar que “esta convocatoria es fruto del pacto de investidura entre el Partido Popular y Ciudadanos”.

La ley de régimen electoral general prohíbe cualquier acto "organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos". Y García Muñoz se ha servido de los medios de la Administración. Ha utilizado el correo electrónico y la base de datos de la Comunidad. Un portavoz de la Consejería de Educación explica que “va dirigido a los responsables de fundaciones hospitalarias y centros de investigación para que puedan acceder a esta convocatoria de atracción de talento, alertarles, sin fin electoral ”.

Ayer la Junta Electoral Provincial obligó a quitar el enlace al blog de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, desde la página web oficial de la Comunidad de Madrid. Recibió una denuncia de los socialistas y lo eliminó por el principio de "neutralidad que debe regir en las instituciones públicas" hasta las elecciones generales. Además, ordenó retirar antes de las 15 horas de este martes todos los contenidos de la página web de la Comunidad y de las redes sociales gestionadas por el Ejecutivo de Cifuentes mencionados en la denuncia por considerar que son campaña propagandística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_