_
_
_
_
_

Cao de Benós tras salir de prisión: “Tengo las licencias en regla”

El apoderado de Corea del Norte en España niega tener ninguna vinculación con el tráfico de armas

Marc Rovira
Alejandro Cao de Benós.
Alejandro Cao de Benós.Josep Lluís Sellart

El Juzgado de Instrucción de El Vendrell (Tarragona) ha dejado en libertad provisional a Alejandro Cao de Benós. El apoderado en España de Corea del Norte fue detenido este martes por la Guardia Civil por su presunta relación con una trama de tráfico de armas y, tras pasar la noche en los calabozos, Cao de Benós ha sido conducido este mediodía ante el juez. El primer funcionario de Corea del Norte nacido en Occidente no ha aclarado su presunta participación en el caso de tráfico de armas en sede judicial, ya que se ha acogido a su derecho a no declarar. Al salir ha asegurado a este periódico: "Tengo todas las licencias en regla". 

El apoderado de Corea del Norte en España sigue investigado por un supuesto delito de posesión ilícita de armas pero, sin embargo, el juez lo ha dejado en libertad con la obligación de que se presente periódicamente ante el juzgado de instrucción 3 de Totana (Murcia). Fue el juzgado murciano el que empezó las indagaciones para rastrear las supuestas prácticas ilícitas que realizaban Cao de Benós y sus cómplices en el mercado negro de armas. El apoderado ha dicho estar tranquilo y ha manifestado que "si estoy fuera es porque el fiscal ha visto como están las cosas".

Tras abandonar el juzgado de El Vendrell, Alejandro Cao de Benós ha dicho lamentar el "sensacionalismo" con el que se ha tratado su caso. Mantiene que su única relación con las armas deriva de su afición por el coleccionismo y niega pertenecer a ninguna trama criminal. Cao de Benós ha lamentado verse envuelto en una investigación judicial y, a la espera de que se levante el secreto de sumario, ha referido que en los próximos días podrá aclarar su vinculación con el caso. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_