_
_
_
_
_

Bonig cree que el nacionalismo inspira la ley de mancomunidades

La presidenta de los populares valencianos celebra un encuentro con sus homólogos de Navarra, Cataluña y Baleares

Los presidentes del PP de Navarra, Cataluña y Baleares junto a Bonig.
Los presidentes del PP de Navarra, Cataluña y Baleares junto a Bonig.
Más información
Ortiz pide “perdón” por haber financiado ilegalmente al PP
Cospedal critica a los que “se visten con piel de cordero en elecciones”
PP y A la valenciana arrancan la campaña como favoritos, según el CIS
Bonig no comparece en la comisión municipal sobre el ‘caso Taula’

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que el borrador del proyecto de ley de  Mancomunidades que prepara el Gobierno valenciano es para crear un proceso de comarcalización en la Comunidad Valenciana. "El nacionalismo catalán empezó exactamente igual. La hoja de ruta es la misma en ambos casos", ha indicado Bonig, que hoy ha mantenido un encuentro en Valencia con sus homólogos de Cataluña (Xavier García Albiol), Baleares (Miquel Vidal) y Navarra (Pedro Zalba) para denunciar las malas prácticas de los Gobiernos .

Bonig ha afirmado que las comarcas no existen en el ordenamiento jurídico y que la intención del Consell es desmontar las diputaciones y "crear chiringuitos de colocación porque no les caben todos en la Generalitat y, como son tres [partidos], necesitan las comarcas".

Durante el encuentro de presidentes regionales del PP, Bonig ha reiterado sus críticas al Gobierno valenciano por atacar "la libertad de los padres para elegir centro y poner fin al  programa plurilingüe en inglés". Respecto a la líder de Compromís, Mónica Oltra, la popular ha criticado, en referencia al cartel de Endavant que muestra un beso entre las patronas de Valencia y Cataluña, que se vista "de fallera para llevar flores a la Virgen y llorar, pero luego no dice nada del ataque innecesario a la patrona de Valencia".

Por su parte, García Albiol ha apuntado al Gobierno catalán como responsable del hecho de que "la mitad de la población mantenga en posiciones radicales desde el punto de vista social". "Existe una fractura importante, y pasarán muchos años antes de que Cataluña vuelva a ser la tierra ejemplar y puntera que fue durante siglos", ha agregado.

El presidente del PP de Navarra, Pablo Zalba, se ha referido a los gobiernos de coalición como "gobiernos del cambio a peor" y ha insistido en que "si quieren acabar con la concertada deberían ofrecer una educación pública de la que todos nos sintamos orgullosos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, ha indicado que es la tercera vez en democracia que hay un gobierno de izquierda en las islas y que en las dos anteriores "sólo han durado una legislatura".

El portavoz socialista en las Cortes ha calificado la reunión de dirigentes populares en Valencia de "cumbre de perdedores solitarios que, miren donde miren, no encuentran aliados que les compren sus viejas ideas que nos han llevado a la ruina”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_