_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Reunión de cuentistas

El Maratón de Cuentos de Gudalajara cumple 25 años como un referente nacional de la narración oral

Un duelo de improvisación poética entre un versolari vasco y un repentista cubano, una exposición de objetos que ilustran cuentos clásicos bien conocidos por niños y adultos como Caperucita Roja, La Ratita Presumida o El Mago de Oz, escuchar a 12 narradores profesionales improvisar cuentos a la luz de la madrugada son solo algunas posibilidades que ofrece el Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que tiene lugar del viernes al domingo próximos y que dada su proximidad a la capital, constituye una excelente opción de ocio cultural en familia también para los madrileños. Un cuarto de siglo cumple este evento que se ha convertido en un referente nacional de la narración oral y este año traspasa fronteras al haber sido incluido en el programa europeo La poesía anda por las calles.

En 46 horas ininterrumpidas, el Maratón abarca 70 actividades en numerosos espacios de la ciudad, aunque el núcleo de la misma ocurre en el Palacio del Infantado, donde arrancan los relatos el viernes a las 17:00. En el Teatro Moderno tendrá lugar el Festival de Narración Oral que reúne en la tarde del sábado cinco actuaciones de poesía oral en formas actuales como el rap a cargo de Frank T. (Los negros también iremos a la luna) o tradicionales, como la actuación de la folklorista norteamericana Linda Williamson.

El apartado Los Monucuentos convoca sesiones de cuentacuentos en diferentes monumentos de la ciudad. Entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, edificios como el Palacio de Dávalos, el de la Cotilla o el de Mendoza, entre otros, acogerán propuestas para distintos públicos, desde bebés (Cucutrás, de Primigenius, en el Palacio Provincial) al espectáculo Cachivache,de la A a la H, de Rodorín, recomendado para espectadores de 5 años en adelante.

El Maratón adquiere una visibilidad extraordinaria en la calle, donde además de a espectáculos como El pollo Pepe, de Teatro de la Luna (jardines del Palacio del Infantado, sábado, 20:00) se convoca al público a actos participativos como la realización de un Libro Gigante en la Plaza del Jardinillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_