_
_
_
_
_

Detenido un capitán de la Guardia Civil por un caso de drogas y sobornos

El mando policial es el cuarto agente implicado en una trama investigada en Málaga

Agentes de la Guardia Civil en un operativo.
Agentes de la Guardia Civil en un operativo.EFE
Más información
600 agentes sofocan un motín en una cárcel de México
Desarticulada en Murcia una red que metía droga en la cárcel en los ‘vis a vis’
La Audiencia impone a un histórico narco su séptima condena por heroína
“Holanda es el proveedor de drogas para toda Europa”

El capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Coín (21.562 habitantes, Málaga) ha sido detenido este martes por su presunta implicación en un caso que investiga a una presunta organización criminal por los delitos de tráfico de drogas, robo con fuerza, revelación de secretos y cohecho (sobornos), entre otros. El arresto de este mando policial se ha producido durante la segunda fase de la bautizada como Operación Fariseo, desplegada por primera vez en abril pasado.

El capitán es el cuarto guardia civil que ha sido detenido en el marco de esta investigación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Coín en coordinación con la Fiscalía Antidroga de Málaga. El arresto ha sido practicado por agentes de la Comandancia de la capital malagueña. Las diligencias siguen abiertas.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario. Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos e investigados por estos actos delictivos se acercan a la veintena, implicados en varios delitos que giran alrededor de una trama por tráfico de drogas (hachís, marihuana y cocaína). Las pesquisas del instituto armado se han centrado principalmente en los municipios malagueños de Alhaurín el Grande, Mijas y Coín.

Los tres guardias civiles arrestados el pasado 21 de abril durante la primera fase de la operación, que ingresaron en prisión por orden judicial, estaban destinados en el puesto de Alhaurín el Grande, municipio de la comarca del Guadalhorce, cercano a Coín. Ese día se arrestó a otras cinco personas, de las que cuatro también se encuentran en la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_