_
_
_
_
_

Badalona decreta dos días de duelo por el asesinato machista

Varios colectivos organizan concentraciones de rechazo por la muerte de la mujer

El primer asesinato por violencia de género en Badalona desde 2011 ha conmocionado a la ciudad. Ayer, diversos colectivos organizaron concentraciones de rechazo por el crimen y la alcaldesa Dolors Sabater, que suspendió su agenda y aseguró estar consternada tras conocer el homicidio el sábado, decretó dos días de duelo y convocó una concentración oficial de rechazo para esta tarde, a las 19.00, ante el Consistorio. Poco antes, el Ayuntamiento celebra un pleno extraordinario y urgente con un único orden del día: aprobar una moción de condena. También este lunes harán minutos de silencio al mediodía ante los edificios municipales y las banderas ondearán a media asta durante los dos días de duelos, en los que no habrá ningún acto oficial.

Sabater expresó este domingo su tristeza, dolor y también “rechazo absoluto” por el homicidio que ocurrió el sábado en un domicilio particular de la ciudad. El crimen —tercero por violencia machista en Cataluña este 2016— es “una noticia muy mala”, según la alcaldesa. El Consistorio, dijo Sabater, desconocía ayer la identidad de la víctima y, por lo tanto, desconoce si la mujer había solicitado ayuda a los servicios sociales del Ayuntamiento.

El presunto asesino permanece detenido en dependencias de los Mossos d'Esquadra, donde se entregó el sábado. El hombre, de 62 años, acudió a la comisaría para confesar el asesinato de su mujer de 40.

Los vecinos de la pareja se mostraron consternados por este nuevo caso de violencia machista. Varios de ellos aseguran que no oyeron discusiones ni ruidos ese día en el piso que la víctima y el supuesto homicida compartían desde hace un par de años, al parecer sin problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_