_
_
_
_
_

Siete detenidos por un homicidio a palos y cuchilladas en Valencia

La víctima, que iba con su hija de cuatro años, sufrió un "linchamiento"

I. Z.
Hospital La Fe de Valencia, frente al cual se inició la agresión mortal.
Hospital La Fe de Valencia, frente al cual se inició la agresión mortal.CARLES FRANCESC
Más información
‘Caso Raval’: el pacto del miedo
Detenido un sicario acusado de matar a un famoso butronero en 2009
Un árbol se desploma sobre un coche en Valencia tras las altas temperaturas
Localizadas tres bombas del siglo XIX en el castillo de Sagunto

La policía ha detenido a otras siete personas implicadas presuntamente en el asesinato de un hombre de 33 años el pasado 16 de febrero. La agresión con palos y armas blancas se produjo a plena luz del día frente al Hospital La Fe de Valencia. La víctima se hallaba en su coche, acompañado por su hija de cuatro años, cuando fue asaltado.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, hacia las 14.30 horas de aquel martes de febrero un grupo de personas que aguardaba oculto rodeó el vehículo y comenzó a golpearlo rompiendo las ventanillas y el parabrisas. La víctima salió corriendo del coche dejando dentro a la menor, pero fue alcanzado poco después sufriendo lo que el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, describió como un "linchamiento".

El delegado del Gobierno relacionó los hechos con un supuesto ajuste de cuentas vinculado con el tráfico de drogas, aunque de bajo nivel y sin relación con organizaciones mafiosas.

En marzo la policía detuvo a cuatro personas en Manises, tres de las cuales ingresaron en prisión preventiva. En la nueva fase de la operación se ha detenido a otras nueve personas en la Pobla de Farnals, Valencia y Pobla de Vallbona. Y se ha localizado una furgoneta que supuestamente utilizaron para llegar y huir del lugar del homicidio.

Varios de los detenidos tienen lazos familiares entre sí. Seis de los nuevos arrestados han ingresado también en prisión provisional por orden judicial. El séptimo, menor de edad, ha sido enviado a un centro de internamiento en régimen cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_