_
_
_
_
_

El PSOE exige “medidas urgentes” contra la venta ambulante

La Gran Vía, la Puerta del Sol, la calle de Preciados y en la plaza Mayor son las peores zonas, según la edil Carlota Merchán

F. Javier Barroso

Las calles de Madrid están literalmente ocupadas por puntos de venta ilegal, en especial de bolsos y calzados. Esa es la denuncia que efectuó ayer el grupo municipal socialista, que ha pedido medidas urgentes por parte de la Policía Municipal para frenar estas prácticas, en especial en el centro de la ciudad.

La concejal socialista Carlota Merchán destaca que se ha reducido la actividad de la Policía Municipal de manera considerable contra estas prácticas ilegales. Se ha pasado de 2.178 intervenciones contra la venta ambulante en marzo de 2015 a 1.254 en el mismo mes de este año. Las multas también han sufrido una considerable caída, del 47%, al pasar de 1.042 a 546. “Con los datos que vamos conociendo, todo apunta a una disminución aún mayor de la lucha contra esas prácticas”, afirma la edil.

Los mayores problemas se dan, según el PSOE, en la Gran Vía, la Puerta del Sol, la calle de Preciados y en la plaza Mayor, que son “ocupadas diariamente por estos vendedores que obstaculizan el tráfico de los peatones y perjudica la imagen de Madrid”, según Merchán. “No podemos comprender la dejación de sus obligaciones por parte del gobierno municipal, que solo favorece a las redes que sustentan este tipo de comercio ilegal”, concluye. La edil ha asegurado en un comunicado que es “fácil comprobar que la Gran Vía, la Puerta del Sol, la calle Preciados y la Plaza Mayor son ocupadas diariamente por esta actividad, que obstaculiza el tránsito de los peatones y perjudica la imagen de Madrid”. Y añade que el “descenso de control” policial puede ser “la causa del efecto llamada que se está produciendo en la ciudad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_