_
_
_
_
_

Apartado el director de la escolanía de Sagrada Familia por abusos sexuales

El arzobispo de Barcelona obliga al profesor de música a dejar su actividad hasta que se aclaren unas agresiones de los años 70

Alfonso L. Congostrina
Sala Crucero de la Sagrada Familia.
Sala Crucero de la Sagrada Familia. Joan Sánchez

El Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha apartado este miércoles al director de la coral de la escolanía de la parroquia de la Sagrada Familia después de que tuviera conocimiento de que un exalumno le ha denunciado por unos abusos sexuales cometidos entre 1972 y 1974.

El pasado 26 de mayo los Mossos d’Esquadra recibieron una denuncia de un exalumno del profesor de música asegurando que había sido víctima de diferentes abusos sexuales en la parroquia Cor de Maria de Sabadell. Los abusos se habrían cometido en la década de los 70 y han prescrito pero los agentes han abierto una investigación para aclarar los hechos y averiguar si pudieran existir más víctimas del docente.

Hoy mismo Omella ha participado en el Foro Barcelona Tribuna donde ha anunciado que se ha apartado al acusado de su labor en la parroquia junto a menores. Según un portavoz del obispado el acusado “es laico y ahora ejercía de director de la coral de la escolanía de la parroquia de Sagrada Familia y no del templo expiatorio”. El Arzobispo ha apostado esta mañana por apartar a los acusados hasta que sean juzgados y ha apostado porque la iglesia acompañe a las víctimas de este tipo de abusos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_