_
_
_
_
_

La Universidad Pablo de Olavide programa 40 cursos de verano

La institución sevillana dedica un espacio a la relación del flamenco y las bellas artes

Espectáculo del cineasta Carlos Saura sobre el flamenco.
Espectáculo del cineasta Carlos Saura sobre el flamenco.EFE
Más información
Una investigación recoge la crucial simbiosis entre el flamenco y la radio
Juana la del Revuelo fallece en Sevilla a los 64 años
“No me gusta el flamenco”
El flamenco toma el Mercat de les Flors

La Universidad Pablo de Olavide celebra en Carmona (Sevilla) entre el 4 de julio y el 26 de agosto sus cursos de verano, que abordarán temas tan diversos como el terrorismo yihadista, la igualdad de género, el cine y la memoria histórica, la reforma constitucional, el periodismo de investigación y el flamenco y las Bellas Artes, entre otros.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha asegurado que la filosofía de los cursos gira en torno a tres grandes ejes: conocimiento abierto, accesible, y transmisión de valores. Según ha explicado, los temas de estos cursos permiten abordar materias que no se imparten con carácter reglado en la universidad, que además son temas de interés para la ciudadanía.

En esta nueva edición de los cursos, los seminarios se celebrarán en el mes de julio, mientras que a lo largo del mes de agosto se llevará a cabo en Carmona un curso práctico destinado a realizar prácticas arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, en esta edición se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales con el fin de que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2016 de la Universidad Pablo de Olavide se encuentra ya abierto y estará disponible hasta siete días naturales antes de la celebración de cada curso, siempre que queden plazas disponibles, y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de la web www.upo.es/olavideencarmona. En cada curso se reserva un 10 por ciento para estudiantes becados.

Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración y/o obtener el reconocimiento de eurocréditos por los estudiantes de todas las universidades públicas andaluzas y centros concertados de la UNED. Con respecto a los ponentes, hay que destacar la presencia en los Cursos de Verano de la UPO de las escritoras Almudena Grandes y Laura Freixas; del director de cine Benito Zambrano; de la periodista y presidenta de la Fundación José Saramago Pilar del Río, así como también de la periodista de la cadena SER Pepa Bueno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El curso sobre flamenco, dirigido por Ildefonso Vergara Camacho, investigador y periodista de la Cadena SER, así como por Inmaculada Bustos Casanova, filóloga y coordinadora cultural de International Studies Abroad, abordará la historia del arte español y su relación con el flamenco como fuente de inspiración o como ejecución propia. La formación será dinámica, participativa e integral y conjugará lo académico con lo práctico y lo creativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_