_
_
_
_
_

Meritxell Batet: “Fui desahuciada cuando vivía con mi madre”

La candidata del PSC afirma que su partido es "la izquierda que ha transformado" la sociedad y que se indigna con los desahucios

La candidata del PSC por Barcelona, Meritxell Batet.
La candidata del PSC por Barcelona, Meritxell Batet.Andreu Dalmau (Efe)

La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales del 26 de junio, Meritxell Batet, ha revelado este martes que fue desahuciada hace años cuando vivía con su madre. "Los socialistas nos indignamos con los desahucios y lo digo por experiencia, sé qué es ser desahuciado, yo lo fui con mi madre", ha explicado Batet en una entrevista al diario Ara.

Batet ha contado que se vio en la calle de un día para otro. "A veces sientes impotencia porque te gustaría cambiar las cosas mucho más deprisa y de manera más efectiva, pero la izquierda que ha transformado somos nosotros", ha asegurado la candidata, que se ha presentado como "la mejor opción" para reducir las injusticias sociales y ha definido al PSC como un "motor para que los ciudadanos vivan mejor".

Más información
Sánchez dice que intentará pactar con derecha e izquierda después del 26-J
Batet acusa Podem de “ser incapaz de cambiar nada” con sus votos

Sobre la situación de Cataluña, la candidata socialista ha defendido que el PSC "entiende muy bien la realidad plurinacional" y que hace mucho tiempo trabaja para encontrar un mejor encaje de la comunidad con el resto de España. La número 1 del PSC ha insistido en las bondades de la reforma constitucional  por la que aboga el PSOE, aunque no ha concretado qué singularidades se tendrían que reconocer a Cataluña, teniendo en cuenta que los posicionamientos "prefijados" pueden dificultar un pacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_