_
_
_
_
_

Ribó dice que mantendrá un alto nivel reivindicativo ante el Gobierno

El alcalde asiste a un desayuno con representantes sociales organizado por Radio Valencia SER

Valencia -
El alcalde Joan Ribó, sentado entre el director regional de la SER, José Carlos Herreros, y el director de contenidos, Bernardo Guzmán.
El alcalde Joan Ribó, sentado entre el director regional de la SER, José Carlos Herreros, y el director de contenidos, Bernardo Guzmán.MÒNICA TORRES
Más información
El nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó, se estrena en bicicleta
Joan Ribó: “El batiburrillo está en el reino de taifas del PP”
Valencia sube impuestos a los grandes negocios y espacios deportivos
Ribó quiere devolver a la huerta una parte de la ZAL del puerto de Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado hoy que mantendrá un alto nivel de reivindicación ante el Gobierno central gobierne quien gobierne tras las elecciones generales. Durante un desayuno de trabajo organizado por Radio Valencia Cadena SER con motivo de su primer año de gobierno, al que han asistido numerosos representantes sociales, Ribó ha dicho: "Valencia ahora habla bien alto y exige lo que le toca. Algunos se habían acostumbrado a un gobierno municipal y autonómico dócil que pensaba más en el partido que en los valencianos, pero esto se ha acabado". El también dirigente de Compromís ha vaticinado: "A Rajoy le saldrán caras las deslealtades cono los valencianos [por negar infraestructuras que ha otorgado a otras ciudades]".

"La oposición ha querido transmitir que hemos hecho una política de gestos. No han entendido nada", ha dicho el alcalde, que ha esgrimido los logros de su gestión para indicar que es un mito que la derecha gestione mejor. "Hemos reducido de 60 a 14 días el pago a los proveedores, hemos reducido la deuda, hemos congelado el IBI", ha dicho, "El paro sigue siendo un drama, pero hemos venido a gobernar con valentía".

Ribó, que ha sido presentado por el sacerdote Antonio Duato —director de la revista Iglesia Viva—, ha recalcado que no tiene ningún programa oculto y que todas las grandes líneas políticas están en el acuerdo de gobierno firmado con el PSPV y València en Comú. El alcalde, que ha contado con la presencia del jefe del Consell, Ximo Puig, y el presidente de las Cortes, Enric Morera, ha indicado que el Ayuntamiento de Valencia está estudiando la posibilidad de presentar una ley de capitalidad que se podría plantear al Parlamento valenciano en 2017.

El munícipe de Compromís ha resaltado que su gobierno municipal está abierto al diálogo y que si tiene que cambiar cosas para mejorarlas no tiene ningún problema. Así, Ribó ha indicado que revisará el plan de bibliotecas tras las quejas de varias asociaciones vecinales por el anuncio de los nuevos horarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_