_
_
_
_
_

Colau lleva a Fiscalía la gestión de BCN Regional durante el mandato de Trias

La auditoría de las cuentas durante este periodo ha encontrado gastos difícilmente justificables

El concejal Antoni Vives era el responsable político de BCN Regional.
El concejal Antoni Vives era el responsable político de BCN Regional. A. G.

Barcelona Regional llevará a Fiscalía la gestión de la sociedad durante el mandato de Xavier Trias (CiU) al frente de la alcaldía de Barcelona, según ha informado este lunes la entidad tras la reunión del consejo de administración de la agencia. Presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del que forman parte varios alcaldes metropolitanos y representantes del Adif, del aeropuerto y del puerto, entre otros, el consejo ha analizado la auditoría de las cuentas del periodo de gobierno de CiU, entre 2011 y 2015, en la que se han encontrado gastos difícilmente justificables.

El equipo de gobierno ha tomado la decisión ante los resultados de una auditoría que encargó sobre Barcelona Regional en octubre del año pasado, tras denunciar que la empresa Barcelona Regional habría contratado irregularmente a una empresa de Pere Pujol, hijo del expresidente Jordi Pujol, durante el pasado mandato convergente, entre otras sociedades.

Barcelona Regional (BR) es una agencia que depende de la tenencia de alcaldía de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, que dirigió el político convergente Antoni Vives en el anterior mandato de CiU, y que el pasado mes de septiembre renunció a su acta de concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_