_
_
_
_
_

Los opositores a la incineradora de Gipuzkoa radicalizan sus protestas

La Ertzaintza detiene en San Sebastián a dos jóvenes acampados frente a la Diputación foral

Mikel Ormazabal
San Sebastián -
Agentes de la Ertzaintza detienen a un joven acampado en la Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián en una protesta contra la incineradora.
Agentes de la Ertzaintza detienen a un joven acampado en la Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián en una protesta contra la incineradora.JAVIER HERNÁNDEZ

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a dos jóvenes que participaban en una acampada contra la incineradora por negarse a identificarse. La Policía vasca ha preparado un dispositivo para desalojar a las personas que han montado un campamento en la Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián, frente a la sede de la Diputación guipuzcoana.

Los opositores a la incineradora de Zubieta se concentraron el pasado domingo frente al Palacio foral en protesta por la construcción de la citada infraestructura. La acampada fue desalojada el miércoles por la mañana por la Guardia Municipal de San Sebastián con la ayuda de agentes de la Ertzaintza. Los manifestantes trasladaron su protesta al Boulevard donostiarra, pero por la tarde volvieron a instalarse en la Plaza de Gipuzkoa, donde han pasado la última noche.

La Ertzaintza ha vuelto esta mañana al lugar de la concentración para identificar a los responsables de la misma. Al tratarse de una iniciativa asamblearia, nadie se ha identificado como el organizador de la acampada. La Policía ha solicitado a dos jóvenes que se identificaran, a lo que éstos se han negado, motivo por el que han sido detenidos y trasladados a la comisaría.

Varias decenas de personas con pancartas en contra de la incineración de basuras siguen .concentrados en el citado lugar, donde la Ertzaintza mantiene un retén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_