_
_
_
_
_

El juez admite que San Martín de la Vega pague a plazos su deuda con el Parque Warner

El Ayuntamiento debe 5,5 millones, la cantidad que la empresa Parque Temático de Madrid SA pagó por el desarrollo de un convenio urbanístico que no se llegó a producir

Más información
El parque Warner, condenado a pagar 1,2 millones a San Martín de la Vega
San Martín de la Vega denunciará el cierre de su Cercanías
El Parque Warner pagará 300.000 euros por usar música sin permiso
De ‘tren de la Warner’ a tren fantasma

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Madrid ha admitido el plan de pagos hasta 2027 presentado por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega para hacer frente a la deuda de 5,5 millones que tiene con la empresa que gestiona el Parque Warner.

El Ayuntamiento de la localidad donde está ubicado el parque de la Warner fue condenado a pagar 5,5 millones de euros en sentencia del 11 de noviembre de 2015. Dicha cantidad corresponde a la devolución del dinero que Parque Temático de Madrid SA entregó al municipio entre 2007 y 2014 por el desarrollo de un convenio urbanístico que nunca no se llegó a producir porque fue anulado por el Tribunal Supremo en julio de 2013.

El documento fue suscrito, además, por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la empresa pública Arpegio, ahora extinta. El plan de pagos fue presentado por el Ayuntamiento tras haber sido elaborado por los técnicos municipales, quienes consideraron que la deuda debía liquidarse a lo largo de doce años, dada la delicada situación de las arcas públicas.

Aunque desde el Consistorio la concejal de Hacienda, Sonia Azuara, ha calificado la decisión del juzgado de "positiva", en el Ayuntamiento se muestran cautelosos, ya que la otra parte aún podría presentar un recurso de apelación. "Este es el único plan de pagos realista que podíamos presentar", ha declarado Azuara, "pues en la actualidad hubiese sido imposible asumir los 5,5 millones de euros".

A ello se añade el hecho de que durante este ejercicio económico San Martín de la Vega también tiene que afrontar la devolución del préstamo a proveedores conformado en 2012, "por lo que la tesorería municipal se resentiría considerablemente", añade la edil de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si no se recurre el plan de pagos aprobado por el juzgado, este empezaría a hacerse efectivo este mismo año con la devolución de 70.000 euros, a los que se sumarían 150.000 en 2017, 300.000 anuales entre 2018 y 2023, 800.000 entre 2024 y 2025, 900.000 en 2026 y 1.000.000 de euros en 2027.

A estas cantidades se añadirían 1,2 millones de euros de intereses, por lo que el total a reintegrar a Parque Temático de Madrid ascendería a 6.795.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_