_
_
_
_
_

Escrache en el paseo de Gràcia al dueño del Banco Expropiado

Doscientos manifestantes se plantan frente a una oficina del empresario mientras los encapsulan los Mossos d'Esquadra

Los manifestantes frente a una línea de antidisturbios.Foto: atlas | Vídeo: Joan Sánchez / ATLAS
Alfonso L. Congostrina
Más información
Evicted bank squatters bring protest to central Barcelona

Dos centenares de okupas del llamado Banco Expropiado realizaron ayer un escrache, en pleno paseo de Gràcia, a una de las oficinas del propietario del local desahuciado. Los manifestantes habían concertado la cita en las redes sociales. A las 17.00 dieron instrucciones del lugar de encuentro, los Jardinets de Gràcia, desde donde comenzaron la marcha una hora y media más tarde hacia una de las empresas de Manuel Bravo Solano.

Todos los manifestantes cubrieron su rostro con una careta donde aparecía la cara de Bravo Solano. La cabecera de la manifestación estaba presidida por dos pancartas que rezaban: Manuel Bravo Solano fuera del Barrio y Especulador. Pronto comenzaron a realizar pintadas y pegar carteles en diferentes tiendas de lujo del paseo de Gràcia. En la puerta de las supuestas oficinas del propietario del inmueble, entre la calle Aragón y Valencia, se encontraba una línea de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que estuvo impidiendo que los okupas accedieran al inmuebles. Los manifestantes sometieron a decenas de insultos y amenazas a agentes y medios de comunicación.

Durante la protesta, repartieron información del centro okupado y copias de billetes de un dólar en el que se podía ver la fotografía del propietario del inmueble junto con el mensaje: “Especula: Hazte rico sin trabajar. Mafia”.

Tras varios minutos frente a la oficina de Bravo Solano la manifestación volvió a subir hacia el barrio de Gràcia. Allí se vivieron los momentos de mayor tensión ya que los agentes impidieron que deslucieran y pintaran lo comercios del lujoso paseo de Gràcia encapsulando la manifestación. Al final los marchantes concluyeron la marcha frente al local del Banco Expropiado. Luego, se citaron para el próximo sábado en que tendrá lugar una nueva manifestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_