_
_
_
_
_

El autobús toma este viernes el relevo de la huelga de Metro

Los sindicatos minoritarios convocan un parón entre las 10 y las 18 horas

Camilo S. Baquero
Autobús de Transportes Metropolitanos de Barcelona.
Autobús de Transportes Metropolitanos de Barcelona. EFE

Esta tarde termina la huelga de los trabajadores de Metro de Barcelona pero el autobús le toma el relevo. El comité de empresa y los sindicatos han convocado un total de once jornadas de parón, la primera será este viernes entre las 10 de la mañana y las 6 tarde.

El departamento de Trabajo y Asuntos Sociales ha especificado en una orden que habrá dos franjas de servicios mínimos diferenciadas, ya que la huelga dura 8 horas. En los que coinciden con la hora valle (de 10 a 16 horas) serán del 20% y los que coinciden con la hora punta (de 16 a 18 horas), del 40%. Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona advierten que la incidencia dependerá del seguimiento de la convocatoria que, según la empresa, ha sido del 20% en las últimas ocasiones.

La jornada de mañana está convocada por los sindicatos minoritarios. Las próximas dos semanas, de lunes a viernes, también habrá jornadas de huelga, estás sí con la bendición de CC OO, UGT y el SIT. Los parones buscan presionar a la empresa en la negociación del convenio colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_