_
_
_
_
_

Las pérdidas en la Confederación del Comercio fuerzan la salida de Fraile

El histórico dirigente se vio forzado a poner su cargo a disposición el pasado lunes

Dani Cordero
Miquel Àngel Fraile.
Miquel Àngel Fraile.

Miquel Àngel Fraile fue destituido el pasado lunes como secretario general de la Confederación Catalana del Comercio (CCC) después que pusiera a disposición su cargo en el marco de una asamblea, según ha avanzado El Periódico. El motivo del paso dado por el histórico dirigente del sector se encuentra en las pérdidas económicas acumuladas en los últimos tres años por la entidad.

"No ha habido mala gestión", señaló Fraile a este diario. La dirección de la confederación, que prevé emitir este jueves un comunicado para explicar lo ocurrido, presentó durante la asamblea del lunes el informe de auditoría de las cuentas del último ejercicio, en las que, según explicó el aún secretario general en funciones, no había ninguna salvedad que detectara irregularidades.

A causa de las continuas pérdidas de la entidad, la CCC lleva meses inmersas en la elaboración de un plan de viabilidad económica que ha supuesto la salida de siete empleados (entre bajas voluntarias y despidos). Actualmente trabajan en la entidad asociada a Fomento del Trabajo una quincena de personas.

"Soy el responsable ejecutivo", argumentó Fraile por la presentación de la dimisión, aunque desvinculó su decisión de "irregularidades" o de "una mala praxis" en la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_