_
_
_
_
_
Con niños
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Talleres y ferias

Dos macroeventos como la Feria del Libro de Madrid y PhotoEspaña piensan también en el público infantil

Una de las imágenes de 'Vivian Maier. Street Photographer'.
Una de las imágenes de 'Vivian Maier. Street Photographer'.
Más información
Disfruta de la Feria del Libro de Madrid con niños
Un circo de pulgas
La Noche de los Museos para niños
Busca a Cervantes

Dos macroeventos culturales como la Feria del Libro de Madrid (Parque del Retiro, hasta 12 de junio) y PhotoEspaña (varias sedes, del 1 de junio al 28 de agosto) piensan también en el público infantil.

En la época del selfie, hay iniciativas que acercan a los niños a un concepto más amplio de la fotografía y del autoretrato. El taller Más allá del... indaga en el autorretrato, pero lo aborda de manera distinta según la edad de los participantes; para los de 5 a 8 años serán idealizados, reflejando alguna idea de sí mismos; para los de 9 a 12, psicológico, que utiliza la metáfora como expresión, y los de 13 a 15, conocerán herramientas como encuadre y composición.

Todos visitan previamente la exposición Vivian Maier. Street Photographer. Los talleres de PhotoEspaña tienen lugar los sábados (desde 11 junio), y en sus ocho ediciones siempre han agotado plazas, por lo que conviene reservar.

RetratArte en blanco y negro es un taller de CaixaForum que ahonda en la idea del retrato como representación humana más allá de la fotografía. Con elementos como dibujos propios o material gráfico se realiza un collage que trabaja sobre todo las expresiones del rostro. El taller, de una hora, tiene lugar sábados y domingos en varias sesiones de mañana y tarde.

El Pabellón Infantil de la Feria del Libro tiene actividades todas las tardes de la semana y los días festivos, también por la mañana. El cuentacuentos es la actividad estrella; del próximo viernes hasta el domingo habrá 12 sesiones, algunas aderezadas con canciones (Versos de fantasía, una letra para cada día, domingo, 18.00) y otras adaptadas a lengua de signos (El sol llega tarde y Todos los besos del mundo, sábado 11.00) e incluso alguno en francés dado que la feria se dedica al país vecino (Animales y animaladas, sábado, 13.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_