_
_
_
_
_

Cifuentes concederá los premios taurinos tras la renuncia de Carmena

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que los regula para garantizar su continuidad

Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes.EFE
Más información
Carmena quita la subvención a la escuela de toreo madrileña
El desahucio taurino de Carmena
La Comunidad de Madrid estudia la creación de otra escuela taurina

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto que regula los premios taurinos de la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas para garantizar su continuidad, aunar su tratamiento y fijar la forma de otorgarlos tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de dejar de participar en su concesión.

Los premios de la Feria, incluidos los de las categorías al Matador de Toros triunfador y al Toro más bravo, que tradicionalmente otorgaba junto al Ayuntamiento de Madrid y que eran fallados por un jurado con representación de las dos administraciones, pasarán ahora a depender en exclusiva de la Comunidad.

Estos galardones se unen a los que la Comunidad ya entregaba con anterioridad, que reconocen la Corrida más completa en presentación y bravura (premio creado en 1981) y al Novillero triunfador de la Feria (desde 1999).

Según la nueva norma, el fallo de los premios corresponderá a un jurado presidido por el consejero competente en materia de asuntos taurinos (en la actualidad, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, Angel Garrido) e integrado por 18 vocales, entre miembros del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad y personas representativas de los distintos sectores del mundo del toro.

Los premios tendrán carácter honorífico y se entregarán en el transcurso de la Feria de San Isidro del año siguiente al de su concesión. En las modalidades de Matador de Toros triunfador, Novillero triunfador de la Feria y Toro más bravo, el premio consistirá en la entrega de una escultura y un diploma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte en la modalidad de la Corrida más completa en presentación y bravura, el premio consistirá en la entrega de un diploma al ganadero y la instalación de un azulejo conmemorativo en el patio de arrastre de Las Ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_