_
_
_
_
_

Oltra: “Gerardo Camps se dedicó a gastar dinero en lujos”

La vicepresidenta del Consell reprueba los gastos de representación del exconsejero del PP

Castellón -
La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra.
La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra.MÒNICA TORRES
Más información
El PP mantiene a Gerardo Camps por Alicante y blinda a Óscar Clavell por Castellón
Gerardo Camps demandará a Oltra por criticar su gasto en restaurantes
Gerardo Camps autorizó el gasto de 553.000 euros en restaurantes

La vicepresidenta del Consell y consejera de Igualdad y Políticas inclusivas, Mónica Oltra, ha declarado que "hay que ser muy atrevido para querellarse cuando se tienen tantas facturas en los cajones", en referencia a la denuncia que ha interpuesto contra ella el que fuera consejero de Economía en los gobiernos de Francisco Camps, Gerardo Camps.

La vicepresidenta ha criticado que en momentos en los que se vislumbraba que la economía no iba bien la consejería de Gerardo Camps se dedicó a "gastar dinero en lujos, hoteles, coches alquilados, en comidas y vinos carísimos". Oltra ha apostillado: "Creo que es no tener vergüenza". La mandataria de Compromís ha querido apuntar que "el dinero que se gastó en sashimi de entrecot y hoteles de lujo, es el que ahora falta para pagar las facturas que ellos también dejaron en los cajones". Oltra ha emplazado a Camps a "ser humilde" y "pedir perdón".

Oltra ha hecho estas declaraciones tras un desayuno informativo celebrado en Castellón, en el que ha avanzado diversas políticas sociales que la Consejería de Igualdad va a llevar al Consell para su tramitación en el segundo semestre de 2016.

La vicepresidenta del Consell también se ha referido a la futura composición del Congreso resultante de las elecciones generales del 26 de junio y, en relación a si Compromís podrá tener o no grupo propio, ha declarado: "Lo primero que necesitamos es que el resultado electoral lo avale. Aspiramos a ser primera fuerza política y a ver quién deja sin grupo al más votado en la Comunidad Valenciana. Si no tenemos grupo propio es porque alguien lo impediría; esperemos que no".

La dirigente de Compromís se ha referido también al periodo de gobierno del Consell surgido del pacto del Botánico y ha manifestado que ahora "hay gente que tiene la vida más fácil que hace un año, ya sea por la eliminación del copago farmacéutico, ya sea porque han podido devolver a un familiar a un centro para personas dependientes o porque le ha podido comprar los libros a su hijo. En opinión de Oltra "gracias a las medidas del Consell hay miles de personas que viven mejor que hace un año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En relación a las políticas que va a impulsar la Consejería de Igualdad, la vicepresidenta ha adelantado que su departamento trabaja en cuatro medidas legislativas que afectarán al reconocimiento de la transexualidad y la expresión de género y la renta garantizada de ciudadanía. También ha dicho que está previsto trasladar al Consell una Ley de Servicios Sociales que transforme los recursos asistenciales en derechos subjetivos y universales y una Ley de Juventud orientada al ocio educativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_