_
_
_
_
_

Picnic contemporáneo

Ya son un clásico del verano: con la llegada del estío, la terraza de Centro de Arte Dos de Mayo se llena cada jueves de arte y música:

Sergio C. Fanjul
Rosana Galián y Paula Vilaplana forman el equipo de Fru*Fru.
Rosana Galián y Paula Vilaplana forman el equipo de Fru*Fru.

Ya son un clásico del verano: con la llegada del estío, la terraza de Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), de la Comunidad de Madrid, muy cerca del cielo mostoleño, se llena cada jueves de arte y música: propuestas siempre en la vanguardia y casi siempre desconocidas para el gran público; hay que coger el cercanías para ir a la periferia (si usted no vive ya allí) y ponerse al día. Los eventos de las Picnic Sessions, siempre gratuitos, comienzan el próximo jueves 2 y se alargarán semanalmente hasta el 14 de julio, comisariados por Maguí Dávila y José Villalobos, que este año se han centrado en el poder de la voz, en su condición enfímera, desde diferentes ámbitos como el poético o el político. A todo este juego con el lenguaje le dicen lenguajeo y titulan el ciclo como Corrimiento de voces.

Los protagonistas serán poetas como Mariano Blatt o el inclasificable Dick el Demasiado, performers como Itziar Okaritz, Pierre Berthet, Jaume Ferrete, David Bestué, Air-Condition, Alex Reynolds, Diana Gadish, Bryana Fritz & Christoffer Schieche y Fru*Fru o músicos como Eartheater, Kumbia Queers, Dj Batida o Von Calhau! María Salgado organiza una sesión de lenguajeo precario, donde los poetas retorcerán el lenguaje, y Serafín Álvarez dará una conferencia-performática sobre el viaje a lo desconocido en la ciencia ficción. Además se presenta el concurso de maquetas del festival música autoeditada Autoplacer, que tendrá lugar en el mismo centro el día 1 de octubre. Los ganadores podrán participar en el festival y grabar su obra en vinilo.

La cosa promete ser bastante lisérgica, al menos leyendo la presentación que hacen los comisarios: “Es como en esas experiencias extra-corporales de las que algunos hablan, queremos salir de nosotros y vernos desde fuera, y seguir ascendiendo… todos juntos, porque la comunidad efímera que se construye en las Picnic Sessions sigue siendo nuestro viaje astral”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_