_
_
_
_
_

Granados comparecerá ante la comisión de la corrupción el 3 de junio

El 20 de mayo, el exconsejero informó a los parlamentarios de que había solicitado el aplazamiento por estar en prisión y no tener acceso a los datos

Esther Sánchez
Granados comparece por videoconferencia desde prisión.
Granados comparece por videoconferencia desde prisión.Bernardo Pérez

Francisco Granados, en prisión desde octubre de 2014 por la trama Púnica, volverá a declarar ante la comisión de la corrupción de la Asamblea de Madrid el próximo viernes 3 de junio, a pesar de haber intentando evitarlo en su última comparecencia del pasado 20 de mayo. Antes de iniciar su declaración por videoconferencia, el exconsejero informó a los parlamentarios de que había solicitado a la Asamblea el aplazamiento por estar en prisión y no tener acceso a los datos sobre los que le iban a preguntar que se produjeron hace más de 10 años. Al no haber sido informados los grupos políticos de este extremo por la presidenta de la comisión, se decidió volver a preguntar al juez Eloy Velasco sobre la conveniencia o no de su comparecencia.

Más información
La Asamblea indaga si González retrasó a sabiendas su cita en el caso de los espías
Granados comparecerá por el caso de los espías por videoconferencia desde la cárcel
Dos asesores de la Comunidad afirman que el caso de los espías es un “montaje” del PP
Granados, Marjaliza y sus esposas tenían 18 cuentas en Suiza

El juez Eloy Velasco no ha encontrado ningún problema y ha autorizado la asistencia presencial de Granados ante la comisión en la que será preguntado sobre la forma en la que se gestionaron los convenios y subvenciones concedidos por la Fundación Arpegio. El director del penal es quien decidirá si se puede garantizar la seguridad para que Granados acuda de forma presencial a la sede de la Asamblea en Vallecas o si solo autoriza su declaración por videoconferencia. En caso de que existan ambas posibilidades, será Granados el que decida la forma de efectuar la declaración.

Granados ha comparecido ante la comisión parlamentaria en dos ocasiones, ambas por videoconferencia. La primera en abril sobre el caso de los espías, del que negó su existencia. Y la segunda, el pasado 20 de mayo que solo duró 11 minutos debido a su aplazamiento. El exconsejero manifestó entonces no entender la decisión de la Asamblea, que sí admitió en cambio una petición semejante “por un viaje a Londres de ocio”, en referencia a la prórroga de la que se benefició el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_