_
_
_
_
_

Fomento anuncia la construcción de tres nuevas estaciones de Cercanías en Madrid

La ministra en funciones, Ana Pastor, ha revelado que los proyectos comenzarán a licitarse antes de que concluya el año

Andén de la Línea C- 5 en la estación de Atocha, Madrid
Andén de la Línea C- 5 en la estación de Atocha, Madridsamuel sánchez

La ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este lunes la construcción de tres nuevas estaciones de Cercanías en la ciudad de Madrid. Los proyectos comenzarán a licitarse antes de que concluya el año. Pastor ha concretado que las nuevas estaciones serán las de Recintos Feriales, situada en Campo de las Naciones (la zona donde se encuentra Ifema); Imperial, que se ubicará entre Pirámides y Príncipe Pío; y la de O'Donnell, próxima al polígono de las Mercedes.

Más información
Renfe sube un 1,9% el billete de Cercanías y de Media Distancia
Adif pone en alquiler la estación de Príncipe Pío por 150.000 euros al año
Fomento solo ha construido el 10% del plan de Cercanías para 2015

Pastor ha avanzado la construcción de las estaciones, en declaraciones a los medios, tras visitar una mesa informativa del PP en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid. Según ha indicado, la ministra, este proyecto es fruto de un trabajo coordinado entre el Estado y el Gobierno regional. La intención de las dos administraciones, ha subrayado, es encargar el proyecto "antes de que acabe el año" con el propósito de licitar el plan en 2017.

El consejero de Transportes de la Comunidad, Pedro Rollán, ha asegurado que a estas tres nuevas estaciones de Cercanías se suman otras inversiones "importantísimas". Entre ellas, Rollán ha querido destacar las obras de la estación de Cercanías de Mirasierra, ejecutadas en "más del 95%". La titular de Fomento ha afirmado que ya están "colocados los ascensores y todas las instalaciones", por lo que la estación está "prácticamente" terminada.

Cercanías Madrid es el servicio ferroviario de Renfe que comunica la capital con su área metropolitana y las principales poblaciones de la Comunidad de Madrid. Su red se extiende por gran parte de la región, incluyendo además diversas localidades de provincias limítrofes con Madrid de la provincia de Guadalajara, Toledo y Segovia. Diariamente, hay unas 1.500 circulaciones en las que se mueven una cifra cercana al millón de viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_