_
_
_
_
_

Cinco detenidos por descuartizar a un hombre en Parla

Los arrestados le trocearon para recuperar la droga que llevaba en el estómago

F. Javier Barroso

La Policía Nacional ha detenido en Lleida a los cinco integrantes de una banda criminal dedicada a traer mulas (personas con droga en su interior) entre Perú y España. Una de sus víctimas murió a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en mayo de 2016. Los responsables de la organización lo descuartizaron para extraerle las bolas de estupefaciente. Tras ello, lo trocearon y los metieron en dos bolsas de deportes, que abandonaron en la carretera que une las poblaciones de Pinto y Parla.

Un perro fue el que halló las bolsas cuando paseaba alrededor de las 15.20 del 6 de mayo de 2015 con su dueño por este paraje situado junto a un olivar. Las piernas estaban en una de las bolsas y el resto del cuerpo en la otra. La víctima podría llevar varios días muerta.

Las investigaciones la iniciaron en Madrid agentes del Grupo VI de Homicidios, pero pronto se vio que la muerte se podría haber producido al haber estallado una de las bolas que llevaba la mula en su cuerpo. Las conexiones llevaron hasta la organización desarticulada en la ciudad catalana.

Las detenciones en Lleida se produjeron en dos fases. La primera se desarrolló a finales del pasado mes de enero, cuando se detuvo a tres personas. En la segunda se arrestó a dos personas más acusadas de tráfico de drogas.

Supuestamente fueron dos de los cinco miembros de la banda detenidos en Lleida (en principio un hombre y su compañera sentimental) los que viajaron hasta Parla a sacar las bolas de cocaína del cuerpo del fallecido para poder venderla después en el Casco Antiguo de Lleida, según ha informado la Policía Nacional de la ciudad catalana.

Aparte de estas cinco personas detenidas en Lleida, en toda España se ha detenido, por esta operación, a más de veinte presuntos miembros más de esta organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_