_
_
_
_
_

La tromba de agua provoca un centenar de salida de los bomberos

El teléfono de emergencias 112 recibe 92 llamadas en una hora y media

F. Javier Barroso

La tromba de agua que ha caído hoy entre las dos y tres y media de la tarde en la región ha provocado cerca de un centenar de salidas de los bomberos, según los datos del servicio de emergencias 112. La mayoría de las llamadas han afectado a la capital, ya que la densa lluvia ha recorrido la capital de punta a punta. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 92 llamadas en una hora y media.

La tormenta ha comenzado alrededor de las dos de la tarde al sur de la región y se ha ido desplazando gracias al fuerte viento que se ha registrado hacia el norte. El 112 ha recibido unas 15 llamadas que han afectado a la zona de la vega del río Tajo, en especial a Aranjuez y a los municipios limítrofes. En su mayoría se ha tratado de caídas o desprendimientos de árboles y ramas, además de daños en cornisas y en fachadas, según una portavoz de Emergencias 112.

En la capital, los principales problemas también han comenzado a las dos de la tarde y se han prolongado durante más de una hora. Los bomberos han tenido más de 70 intervenciones en distintos de la ciudad, muchos de los cuales están bastantes distantes, como Fuencarral, Ciudad Lineal, Moratalaz y Hortaleza. No se han producido hechos de especial gravedad.

Las solicitudes de ayuda se han debido también a caídas de árboles, pero no ha habido que atender a ninguna persona, según una portavoz de Emergencias Madrid. El resto fueron por balsas de agua en las calles y a posibles desprendimientos de partes de tejados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de nubes bajas al principio, aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna. Habrá lluvias débiles y chubascos dispersos en la sierra, que serán menos probables en el resto y remitirán al final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_