_
_
_
_
_

1.500 policías vigilarán los actos de la final de la Champions

Los actos de celebración pueden llegar hasta el lunes, si gana el Atlético de Madrid

F. Javier Barroso

Más de 1.500 policías vigilarán entre mañana y el lunes los actos de la final de la Champions League y la posterior celebración por parte del equipo ganador. Estos eventos obligarán a grandes alteraciones en el tráfico viario y en los itinerarios de numerosas líneas de la EMT. El Ayuntamiento ha pedido que se utilice el transporte público, en especial en metro, para desplazarse por la capital, ya que además mañana se celebra por la mañana el día de las Fuerzas Armadas y el acto de homenaje a los Caídos en el paseo del Prado y en Cibeles.

El dispositivo de vigilancia diseñado por la Delegación del Gobierno en Madrid estará compuesto por 1.100 agentes de la Policía Nacional y otros 420 de la Policía Municipal, a los que se sumarán 1.140 integrantes de la seguridad privada contratada por ambos clubes, 80 sanitarios del Samur y 60 de la Cruz Roja.

Los problemas de tráfico comenzarán alrededor de las dos de la tarde de mañana, cuando se ocuparán dos o tres carriles de las glorietas que rodean las fuentes de Cibeles y de Neptuno. Allí se ubicarán los camiones que trasladan sendos escenarios. En el caso de Cibeles, habrá una pantalla gigante y un escenario en la zona peatonal del Palacio de Cibeles. Si ganara el Real Madrid, se haría un vallado en forma de trenza, ya que el equipo de Florentino Pérez tiene previsto acudir a la fuente para la celebración las tres de la madrugada. El autobús de celebración saldrá del estadio Santiago Bernabéu y bajará por los paseos de la Castellana y de Recoletos para terminar en Cibeles. La policía ya estará en el aeropuerto Madrid-Barajas para escoltarles desde la llegada. También se hallará desplegada por las fuentes en que ambos equipos celebran las victorias.

Si se alzara con la victoria el Atlético de Madrid, las celebraciones se retrasarán hasta el domingo por la tarde.

Durante el partido, los equipos policiales y sanitarios se desplazarán al estadio Santiago Bernabéu y al Palacio de los Deportes (Barclaycard Center), donde los equipos han montado escenarios para seguir la final por televisión. Los servicios de emergencia de la capital desplegarán en la plaza de la Lealtad el Centro Integrado de Coordinación e Información (Cicoin), un autobús especialmente diseñado para recibir en tiempo real todos los datos de la final y las posibles incidencias de orden público y sanitarias.

Más taxis en la capital

Durante la madrugada del domingo, también se incrementará el servicio de taxi de forma que los profesionales que podrían empezar a trabajar desde las seis de la madrugada podrán avanzar su comienzo de servicio a las dos. Los que terminen a las seis de la mañana podrán prolongar su horario hasta las ocho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El domingo también habrá celebraciones. En caso de que ganara el Real Madrid, los jugadores saldrán a las 20.30 en dos autobuses desde la Ciudad Deportiva. Se trasladarán a las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Concluirán la fiesta en el estadio Santiago Bernabéu.

Si el Atlético se alza con la copa, los jugadores y la dirección saldrán en tres autobuses desde el estadio Vicente Calderón hasta la plaza de Neptuno. Eso sí, los actos institucionales se retrasarán hasta el lunes 30. Saldrán a las cinco de la tarde de su campo de fútbol y acudirán a la catedral de la Almudena a hacer una ofrenda floral, desde donde se desplazarán a la sede de la Comunidad de Madrid y después al Ayuntamiento. Después regresarán a su estadio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_