_
_
_
_
_

Detenido un segundo mantero por pegar a la Urbana en la Barceloneta

El arrestado, supuestamente, participó en la agresión a los agentes que causó una crisis en el Gobierno municipal

Alfonso L. Congostrina

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este viernes en el distrito barcelonés de Sant Martí a uno de los manteros supuestamente implicado en el enfrentamiento que tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el Port Vell. En la trifulca, tres guardias urbanos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Tras las agresiones los supuestos autores de las mismas huyeron por el metro de la Barceloneta. Aún así, los agentes de la policía local abrieron una investigación para intentar identificarles.

Un día después de la agresión, los agentes de la policía municipal detenían, en Sant Andreu, a Sidil Moctar el protagonista de un vídeo grabado desde un móvil donde se veía al mantero abriendo la cabeza de un agente con una rama. Era el primer detenido y entonces nadie sabía que Moctar iba a estar involucrado en una de las mayores crisis del Gobierno de Ada Colau.

El viernes pasó a disposición judicial y tanto Fiscalía como la letrada del agente, pagada por el Ayuntamiento, solicitó el ingreso en prisión de Moctar. El teniente de alcalde de Ciudadanía, Jaume Asens, telefoneó a la abogada y recomendó que no pidiera el ingreso en prisión del mantero. No le hizo caso y la juez dictó prisión provisional para el mantero.

Pese a no haber conseguido lo pretendido, la actitud de Asens indignó a los agentes. El intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Evelio Vázquez, pidió una investigación a la alcaldesa. La crisis se cerró en falso con un comunicado conjunto entre el Ayuntamiento y el despacho de abogados. Este viernes los agentes han arrestado al segundo implicado y la investigación sigue abierta en busca de otros manteros acusados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_