_
_
_
_
_

Puigdemont defiende a los Mossos ante los ataques de la CUP

El presidente catalán evita defender a Trias por haber pagado el alquiler de los okupas de Gràcia

Miquel Noguer
Tercera noche consecutiva de manifestaciones en Gràcia.
Tercera noche consecutiva de manifestaciones en Gràcia.Albert Garcia (EL PAÍS)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha referido esta mañana a los sucesos violentos del barrio de Gràcia de Barcelona para asegurar que no piensa cesar a los responsables de los Mossos d’Esquadra como le pide la CUP.

“No vamos a eludir ninguna responsabilidad. No vamos a delegar. Estamos allí y lo estamos haciendo bien”, ha dicho respecto a la actuación policial y tras cuatro noches de protestas y disturbios. Según Puigdemont los Mossos deben garantizar que las protestas legítimas transcurran con normalidad. “No solo no los voy a cesar [a los responsables del operativo] sino que quiero expresar mi reconocimiento hacia ellos”, ha dicho. A diferencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Puigdemont ha expresado su reconocimiento hacia los Mossos sin ambigüedades. “En anteriores ocasiones ha habido pequeños errores, pero ahora o es el caso”. “Vamos a proteger a los que quieren protestar y no quieren ser confundidos con los violentos”.

El presidente catalán se ha expresado así durante un coloquio en Madrid del foro Nueva Economía. Preguntado sobre si el exalcalde convergente de Barcelona, Xavier Trias, hizo bien al pagar el alquiler de los okupas de Gracia para evitar incidentes, Puigdemont no se ha pronunciado. Se ha limitado a valorar la actuación global de Trias como alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_