_
_
_
_
_

El Consell adeuda el bono infantil desde enero, según Salvem 0-3

La asociación de guarderías infantiles reclaman el pago inmediato a los centros

Un niño en una escuela infantil.
Un niño en una escuela infantil.Cristóbal Castro
Más información
El Consell implanta en pruebas la educación infantil a los dos años
Empezar antes en la guardería mejora los resultados académicos de los niños

La asociación Salvem 0-3 ha denunciado que el Consell adeuda el bono infantil a las guarderías desde el pasado mes de enero y, por ello, ha reclamado el pago "inmediato" a cada uno de los centros de educación infantil con alumnos beneficiarios.

Salvem 0-3 ha presentado un escrito dirigido a la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Consejería de Educación, en el que explica que los centros de educación infantil de primer ciclo de la Comunidad Valenciana justificaron durante la primera quincena del mes de marzo "en tiempo y forma" la asistencia de los alumnos beneficios del bono infantil en los meses de enero a marzo, con el correspondiente envío de los listados y bonos cumplimentados y firmados por las familias.

Sin embargo, indica que, a pesar de haber transcurrido más de dos meses desde la justificación, no se ha recibido el importe correspondiente a los bonos de enero a marzo.

De hecho, según la asociación, "ya son cinco meses los que los centros llevamos adelantando a las familias y financiando a la administración la ayuda del bono infantil", lo que, según advierte, está llevando "a una situación asfixia económica a los centros".

En esta línea, asegura que esta situación está llevando a los centros a "no poder hacer frente a los pagos de nóminas y seguridad social del personal, alquiler, devolución de préstamos solicitados para la adecuación de los centros a la normativa y demás gastos corrientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Los centros nos vemos obligados a adelantar a las familias el importe de las ayudas, ya que un gran volumen de familias, por sus circunstancias, no pueden hacer frente al pago del coste escolar completo", subraya.

Por ello, Salvem 0-3 solicita el pago "inmediato" a cada uno de los centros de educación infantil con alumnos beneficiarios de la subvención por los importes correspondientes a los bonos justificados de los meses de enero a marzo, para que los centros puedan contar con "liquidez suficiente" para poder atender sus gastos corrientes y de personal y "poder seguir ofreciendo la calidad educativa que los alumnos de esta comunidad merecen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_