_
_
_
_
_

Rescatado el cadáver del barranquista de Lobios tras cinco días de trabajo

El mal tiempo ha complicado las labores de los especialistas para extraer el cuerpo, encajado en la grieta de una roca

Descenso del río Fecha antes de desembocar en el Caldo en Lobios. El cuerpo se halla atrapado en el tercer tramo antes de la poza situada a los pies.
Descenso del río Fecha antes de desembocar en el Caldo en Lobios. El cuerpo se halla atrapado en el tercer tramo antes de la poza situada a los pies.NACHO GÓMEZ

Los Equipos de Intervención y Rescate de Montaña de la Guardia Civil (EIREM) de Trives y Cangas de Onís que desde el sábado pasado trabajaban en el rescate del cadáver de un barranquista encajonado en la grieta de una roca en el río Fecha, en Lobios (Ourense), han conseguido finalizar la tarea este jueves. Han sido necesarios cinco días de operaciones, constantemente malogradas por las lluvias, para rescatar el cuerpo del deportista portugués de 38 años, T,S.L., aprisionado desde del fin de semana en la grieta de una escarpada roca en la parte española del Parque Natural del Xurés.

Los cinco guardias civiles entrenados para llevar a cabo estos rescates en condiciones límite consiguieron el miércoles torcer el curso del agua que se precipita con fuerza hasta la grieta y que el sábado había empujado hacia dentro a la víctima cuando, junto con un grupo de amigos, acometía la antepenúltima fase de descenso de la ladera.

El despliegue para el rescate del cadáver ha sido considerable. Además de los EIREM han participado miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Lobios que han estado achicando agua con motobombas y que han tenido que pedir medios a municipios próximos y el Servicio de Guardacostas de Galicia que a bordo del Pesca I consiguió este jueves depositar bombas de achique en la cascada en la que se produjo el siniestro después de que el día anterior, con lluvia y niebla, el helicóptero no consiguiese acerca acercar la bomba de achique para secar el río en ese tramo.

Por fin sin lluvia, el equipo de rescate de la Guardia Civil desencajó el cadáver que fue trasladado sobre una plataforma a un lugar seguro antes de subirlo al helicóptero que lo transportó al hospital ourensano en donde se le practica la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_