_
_
_
_
_

Homs desconfía de la CUP: “Cuando les llevas la contraria, te insultan”

El candidato de CDC al Congreso ha recordado que el pacto con los antisistema por la independencia "sigue vigente"

Francesc Homs durante su intervencion en el Consejo Nacional de CDC.
Francesc Homs durante su intervencion en el Consejo Nacional de CDC.M. Minocri

El dirigente de CDC Francesc Homs ha admitido este jueves que hay "gente de la CUP" que no le merece "confianza", porque "cuando les llevas la contraria, te insultan", aunque ha recalcado que les une un acuerdo parlamentario, con el objetivo de la independencia, que "de momento no está roto".

En una entrevista en TVE, el candidato de CDC al 26J ha marcado distancias con al CUP, con la que no piensa lo mismo "en la mayor parte de las cosas", dado que Convergència no es un partido antisistema ni anticapitalista ni asambleario. "No tengo la impresión de que el 'asamblearismo' sea una expresión democrática", ha añadido.

"Hay muchas cosas de la CUP que no me gustan, para nada; he visto actitudes a veces de gente de la CUP que no son precisamente, digamos, propias de quien cree de verdad en la democracia, porque cuando les llevas la contraria te insultan", ha denunciado. Así, el vicesecretario general de Estrategia de CDC ha dicho que se siente en "las antípodas" de la CUP, pero que existe un acuerdo para avanzar hacia la independencia que, "de momento, no está roto".

Ha juzgado que una parte de la CUP la forma personas que tienen "miedo de asumir compromisos y hablar con quien es diferente", y se limitan a hacer "un discurso simplón y lineal que no es lo que se lleva en el siglo XXI en términos de modernidad y democracia".

"Hay gente de la CUP que no me merecen confianza", ha añadido Homs, que en todo caso ha indicado que el acuerdo de estabilidad entre los antisistema y Junts pel Sí (CDC y ERC) "no está roto, de momento", aunque ha admitido que hay "interrogantes".

Tras la tercera noche de altercados en el barrio de Gràcia, Homs ha denunciado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "no sabe si es alcaldesa o activista; los días pares es una cosa y los impares la otra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha descartado que el exalcalde convergente Xavier Trias optara por pagar un alquiler a los inquilinos del denominado Banco Expropiado con el fin de eludir problemas, sino que lo hizo porque entonces no tuvieron una actitud violenta y el gobierno municipal de CiU consideró que podía darles algún "tipo de ayuda" para facilitarles un espacio.

En cuanto a las elecciones del 26 de junio, el cartel de CDC ha dicho que confía en mejorar resultados y ha indicado que espera "poco" de la política española, porque constata un "miedo escénico" de los grandes partidos a la hora de hacer propuestas a Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_