_
_
_
_
_

Registrados los domicilios de los seis detenidos por el crimen de Girona

Los Mossos investigan si los delincuentes podrían estar relacionados con otros asaltos violentos

Registro en el domicilio de un detenido por el asesinato de Comas.
Registro en el domicilio de un detenido por el asesinato de Comas. ROBIN TOWNSEND (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han montado este miércoles al mediodía un registro simultáneo en los domicilios de los seis detenidos ayer por su vinculación con el asalto y crimen de Jordi Comas, presidente de la Patronal gerundense FOEG en noviembre de 2012. Los investigadores se han llevado material diverso de los pisos con el objetivo de encontrar pruebas que les relacionen directamente con los hechos.

Más información
Detenidos seis hombres por el crimen del jefe de la patronal de Girona
La autopsia confirma que Comas falleció por asfixia
Morir amordazado

Tras la detención de la media docena de sospechosos, los agentes de la Área de Investigación Criminal (AIC) que llevan el caso, precintaron sus viviendas a la espera de volver este miércoles a llevar a cabo los registros. A mediodía varias dotaciones policiales se han presentado en cada uno de los domicilios, con los detenidos. En concreto las entradas se han hecho en dos pisos del barrio gótico de Barcelona, en las calles García Lorca y Notaria de Palafrugell y Doctor Fleming y Pineda del Mar de Platja d’Aro (Baix Empordà). Estas dos últimas, cercanas entre si, también estaban a escasa distancia de la casa de la víctima.

De los pisos de los sospechosos los investigadores se han llevado varias cajas con teléfonos móviles, material informático y otros objetos y documentación que podría implicarles en el asalto a la casa del empresario hotelero. Los agentes investigan además si los detenidos, que pertenecerían a dos grupos de delincuentes podrían estar también relacionados con otros asaltos que se dieron entonces en Girona, y que causaron alarma social por su extrema violencia.

Los seis detenidos, a quienes se les acusa de asesinato, robo con violencia y de pertenencia a grupo criminal, permanecen en cuatro comisarías distintas de Barcelona y Girona y pasarán a finales de semana ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Guíxols que lleva el caso, y mantiene secreto el sumario. El juzgado ha emitido además cuatro Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) para otros sospechosos de haber participado en el asalto. En los próximos días también se prevén las detenciones de otras tres personas vinculadas al caso, que podrían haberlo encubierto.

Uno de los detenidos por el asesinato de Comas.
Uno de los detenidos por el asesinato de Comas.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre las 22.00 horas 18 de noviembre, el empresario de 67 años y su mujer estaban en su casa, en primera línea de Mar en Platja d’Aro cuando tres encapuchados vestidos de negro entraron, les amenazaron para que les dieran las joyas y el dinero y les ataron de pies y manos. La mujer sufrió  heridas leves y Comas, a quien le pusieron un pañuelo en la boca para que no gritara, falleció asfixiado. La mujer consiguió desatarse y alertar a emergencias.

No era la primera vez que intentaban robarles. El 30 de octubre al llegar a la puerta de su casa Comas fue abordado por tres individuos que desistieron del asalto cuando saltó la alarma. Denunció este hecho ante los Mossos y decidió aumentar las medidas de seguridad, pero no tuvo tiempo de hacerlo. El crimen causó una gran alarma social en toda la provincia, a raíz del cual los Mossos reforzaron la unidad que llevaba el caso con media docena de agentes y la vigilancia en urbanizaciones ante posibles asaltos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_