_
_
_
_
_

El Ayuntamiento multa a unos trabajadores que protestaban con un megáfono

UGT reclama que el Consistorio retire la sanción de 1.600 euros porque la concentración había sido comunicada a la Delegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Madrid ha notificado hoy la sanción de 1.600 euros a los trabajadores que protestaron frente al hotel Princesa de Madrid, en la calle de Serrano, en contra de los despidos y el impago de salarios que afectaba a toda la plantilla. En concreto, los trabajadores se quejaban de los despidos de 55 empleados del Hotel Courtyard Marriott Princesa, declarados nulos con posterioridad por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Más información
Cifuentes avisa a los huelguistas que Metro no aceptará los 72 días libres
UGT y CC OO recogen firmas para pedir la renta mínima en el Congreso
“Hay que retirar la perversa reforma laboral del PP”

Los manifestantes también protestaban por el impago de tres meses de salarios por parte del establecimiento hotelero. UGT considera que esta sanción “por usar un megáfono y otros dispositivos sonoros” (silbatos) es totalmente “aberrante” al pretender sancionar a trabajadores que, injustamente habían sido despedidos y que llevaban meses sin cobrar.

El sindicato denuncia que no es de recibo que se pretenda coartar y coaccionar la libertad de expresión de los trabajadores en el ejercicio del derecho de manifestación y en la defensa de sus puestos de trabajo, en unas circunstancias de especial gravedad social. Los representantes sindicales señalan que estas protestas fueron notificadas en tiempo y forma a la Delegación del Gobierno en Madrid por lo que para UGT esta sanción carece de sentido y espera una rectificación del Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_