_
_
_
_
_

Una densa humareda negra de Repsol y Dow crea alarma en Tarragona

Protección Civil ha informado de que los medidores de Medio Ambiente se han mantenido dentro de los parámetros marcados por la normativa

Una densa humareda negra procedente de las químicas Repsol y Dow ha creado alarma este mediodía en Tarragona, según confirma el teléfono de emergencias 112, que ha recibido cerca de 150 llamadas en poco más de dos horas. Repsol ha informado de que un problema técnico ha afectado al suministro de aire a los instrumentos de control, por lo que las dos unidades de oleofinas han entrado en parada no programada. Esto significa que la producción se quema en las antorchas de seguridad, cuya actividad en forma de llamaradas y una densa humareda negra ha sido visible a muchos kilómetros a la redonda, lo que han difundido decenas de usuarios de las redes sociales.

La avería se ha registrado a las 10:45 horas y aunque Protección Civil ha informado de que no ha sido necesaria ninguna medida de confinamiento, algunos centros educativos como el instituto de Els Pallaresos han optado por confinar al alumnado dentro de sus instalaciones.

La avería no está relacionada con la parada programada anunciada por Repsol y, según ambas multinacionales del polígono petroquímico Norte, las plantas ya están en proceso de puesta en marcha y de recuperación progresiva de la actividad. Protección Civil ha recibido la primera llamada de alerta a las 11:08 horas de la mañana y también ha informado de que los medidores del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat se han mantenido dentro de los parámetros marcados por la normativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_