_
_
_
_
_

Dos trabajadores mueren por intoxicación de gases en Salteras

Una de los empleados fallece al intentar socorrer a un compañero que cayó a un tanque

Dos trabajadores han fallecido esta mañana en la fábrica de piensos de Render Grasas en la localidad de Salteras (Sevilla) por intoxicación de gases, según ha informado el centro de emergencias 112. Uno de los trabajadores cayó a un tanque de unos dos metros de profundidad por -según la fuente informante- una posible rotura del sistema de seguridad. El otro trabajador que resultó fallecido se lanzó en su ayuda, y al ser sacados ambos por otros compañeros ya estaban los dos inconscientes y sin pulso.

Los dos fallecidos son hombres de unos cuarenta años y también han tenido que ser auxiliados otros dos trabajadores, uno con pronóstico leve también afectado por gases, y otro por una crisis de ansiedad, y ambos han sido trasladados para recibir atención hospitalaria.

La primera llamada de auxilio se registró a las 9:40 de la mañana, y el servicio de emergencias desplazó un helicóptero al lugar por la posibilidad de que se requiriera un traslado urgente, además de alertar a bomberos, Guardia Civil y Policía Local, los cuales se desplazaron al kilómetro 3 de la carretera SE-3014, donde está ubicada la fábrica.

Render Grasas se dedica al tratamiento de subproductos cárnicos para su transformación en proteínas animales y en grasas animales destinados a piensos, y también produce sustancias destinadas a la obtención de biodiesel.

La empresa sevillana ha mostrado su total colaboración a las autoridades competentes para el esclarecimiento de las causas que han motivado el fallecimiento de dos empleados esta mañana.

Los hechos ocurrieron durante la habitual limpieza de arqueta de aguas residuales. Esta operación se realiza con todos los medios de seguridad exigibles por la normativa, según la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_